Eureka, un curioso gadget con el que nunca perderás las llaves, ni nada parecido

En Actualidad Gadget seguimos trayéndote principalmente esos productos que te hacen la vida más fácil, sobre todo aquellos que están rodeados de tecnología y pensados para nuestra comodidad. En esta ocasión tenemos algo que te va a resultar bastante peculiar porque… ¿quién no ha perdido las llaves en alguna ocasión? Esto puede tener sus días contadas si pruebas con este producto.

Tenemos en nuestras manos Eureka, un gadget de Cellularline con el que podrás localizar al instante y desde tu móvil cualquier cosa que hayas perdido. Quédate con nosotros porque vamos a ver en qué consiste Eureka y si realmente nos puede librar de algún disgusto.

Artículo relacionado:
Reolink C2 Pro, una forma inteligente de vigilar tu casa [Análisis]

Pequeño, portátil y resistente

Es importante que el Eureka de Cellularline sea pequeño, de lo contrario podríamos llevarnos algún disgusto y sobre todo, se haría demasiado molesto de llevar por ejemplo en nuestras manos. Este producto ha sido elaborado por parte de Cellularline con la colaboración de los expertos en geoposicionamiento y productos inteligentes de Filo. El producto tiene el tamaño aproximado de una moneda de dos euros, un grosor que no alcanza los diez milímetros y un peso tan ligero que sinceramente, no merece la pena ni mencionarlo, para qué nos vamos a recrear en algo así.

Cuenta con un diseño de plástico PVC y se ofrece en cuatro colores: Negro, azul, blanco y rojo. Tiene un único botón que es el que está integrado con el logotipo de Cellularline y que servirá para hacer la búsqueda a la inversa, es decir, encontrar nuestro smartphone con el que lo tengamos conectado, para ello aprovecha la conexión Bluetooth. Esta funcionalidad está incluida en un buen número de productos wearables como los smartwatches y las pulseras deportivas. Tiene una goma resistente que hemos puesto a prueba y que sirve de enganche, sólo con ella podrás «atarlo» prácticamente donde quieras.

¿Qué es capaz de hacer Eureka?

Cuenta con un avisador, por lo que a través del smartphone vamos a poder activar el sonido para que podamos encontrarlo y así recuperar eso que hayamos perdido y a lo que tengamos vinculado el Eureka. También vamos a encontrar en la pantalla el punto de geoposicionamiento a través de GPS que nos indicará el lugar concreto donde tenemos el Eureka, es decir, por ejemplo nos va a servir para localizar el coche si no recordamos la calle donde lo hemos aparcado, por poner un ejemplo de algo práctico que podemos utilizar en el día a día.

También sirve para encontrar nuestro smartphone, llegarán notificaciones sonoras a nuestro teléfono cuando pulsemos el botón que incluye el Eureka, así podremos hacer una búsqueda inversa, en lugar de encontrar el Eureka vamos a encontrar nuestro smartphone. Lo mismo sucede cuando activamos la función Comfort Zone, es decir, recibiremos una notificación en nuestro smartphone si este detecta que nos hemos alejado demasiado del Eureka o aquel objeto al que hayamos atado el Eureka, sin duda estas son las aplicaciones más prácticas que le hemos encontrado al Eureka, pero seguro que pueden surgir algunas más en función de las necesidades de cada usuario en concreto.

¿Cómo funciona y cómo conectamos Eureka?

Pues es bastante sencillo, como no podía ser de otro modo este Eureka cuenta con aplicación para nuestro teléfono inteligente donde vamos a poder sacarle todo el jugo, podrás descargarla tanto para iOS como para Android de forma fácil a través de la tienda de aplicaciones oficial, sin complicaciones. Una vez que las hayamos descargado ya podemos proceder a vincular nuestro dispositivo Eureka fácilmente, algo que me ha gustado es precisamente la sencillez con la que se realiza esta tarea.

Abrimos la aplicación y elegimos la posibilidad de añadir un nuevo Eureka, entonces vamos a dejar pulsado el botón del Eureka mientras nos lo indica la pantalla y en cuestión de segundos va a emitir un sonido indicando que el Eureka está correctamente instalado y ya podremos en la pantalla hacer sonar el Eureka e incluso cucarlo a través del GPS. Así de sencillo es como vamos a hacerlo funcionar. Cuenta con una pila de botón sustituible que tiene una duración aproximada de diez meses, y el rango de acción es de aproximadamente treinta metros, por lo que no es recargable, aunque tampoco tendría demasiado sentido.

Precio y puntos de venta de Eureka

Este Eureka parte desde los 19,99 euros y podrás comprarlo en puntos de venta físicos y habituales de Celluarline como son Worten, MediaMarkt, Carrefour y El Corte Inglés. Todavía no es posible adquirirlo a través de Amazon ni de la propia web de Celluarline, aunque estaremos atentos por si se añadiera cualquier punto de venta online y así hacerte las cosas más fáciles posible añadiendo aquí el enlace. Si has adquirido o piensas adquirir un Eureka de Cellularline puedes dejarnos tus consultas en nuestro Twitter (@agadget)o directamente desde la caja de comentarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.