La Surface Pro es prácticamente única en su especie, un híbrido de esas características es difícil de encontrar fabricado por otras marcas que no se dediquen a la gama baja. Por eso, el Eve V quiere ponerle una fácil solución, convirtiéndose en la alternativa a la Surface Pro más interesante que podemos encontrar actualmente en el mercado. Está claro que no vamos a encontrar la firma de Microsoft en su chasis, pero si en el Sistema Operativo. Además, en cuanto a funcionalidades y diseño es tan increíblemente parecido que te hará pensar seriamente si merece la pena adquirir un Surface Pro.
El ordenador contará con un procesador a elegir, entre el Core m3, el i5 o el i7, dependiendo de la autonomía y la potencia que cada usuario necesite. En cuanto a memora RAM, más de lo mismo desde 8GB y hasta 16GB al gusto del consumidor, aunque no tendría demasiada lógica un m3 con 16GB de memoria RAM. El almacenamiento, también a elegir, desde 128GB hasta 512GB de memoria SSD.
La pantalla, de 12,3 pulgadas con una resolución de 2736×1824 que no está nada mal, eso si, panel LCD táctil, nada de pantallas OLED. Para moverla tiene una batería que promete 12h de autonomía, nos cuesta creerlo, ya que por ahora sólo Apple cumple sus estimaciones en cuanto a baterías.
[vimeo width=»830″ height=»410″]https://vimeo.com/192436982[/vimeo]
Contará por un lado con un USB tradicional 3.0, acompañado de 2 USB-C Thunderbolt 3.0 y conector Jack 3,5mm, por el otro lado contará con otro USB 3.0 tradicional. En cuanto a lo inalámbrico, Bluetooth 4.2 y las últimas conexiones WiFi.
Pero lo importante va a ser el precio, porque las especificaciones ya nos han dejado con la boca abierta, ya que cuenta con sus accesorios correspondientes como el lápiz, el teclado… Pues actualmente está presente en Indiegogo y ya ha rebasado siete veces la meta de los 75.000$, así que nos mantendremos con los ojos abiertos a ver cuál es el precio de venta. Se espera que en enero comience la producción.