Evita que Facebook te rastree con esta nueva extensión para Firefox

La semana pasada puede que haya marcado un punto y a parte para Facebook, ya que el escándalo de Cambridge Analytica le puede generar más de un serio problema tanto en Estados Unidos como en Europa. Para tratar de calmas las aguas, Facebook ha unido todas las opciones de privacidad que podemos configurar en la plataforma en una única sección, para que en todo momento sepamos que información compartimos y cual no.

Hasta el momento, teníamos que adentrarnos en diferentes menús para, en la mayoría de ocasiones, no encontrar todas las opciones que afectan a nuestra privacidad. Si bien es cierto que, es un primer paso para ser «más clara» de cara al usuario, la red social seguirá registrando toda nuestra actividad para así orientar sus anuncios. Pero si queremos que Facebook deje de saber que hacemos por internet lo mejor es hace uso de la nueva extensión de Firefox llamada Facebook Container.

La fundación Mozilla siempre ha sido uno de los organismos que más hincapié hace respecto a la privacidad, además de ser el que más duro siempre a criticado tanto a Google como a Facebook, porque no nos olvidemos que Google hace lo mismo que Facebook, pero no da acceso a terceros a esos datos, como hizo Facebook con Cambridge Analytics, sino que los utiliza para orientar los anuncios que se contratan a través de Google Adwords, la plataforma de anuncios de Google.

Cómo funciona la extensión Facebook Container

El contenedor de Firefox Facebook Container aísla nuestra nuestra identidad de Facebook en un contenedor separado lo que dificulta que la red social haga un seguimiento de las visitas que realizamos a otros sitios web que implementan las dichosas cookies.

Una vez hemos instalado la extensión, se eliminan las cookies de Facebook y se sierra la sesión de Facebook en el navegador. La próxima vez que naveguemos por Facebook, se cargará una nueva pestaña azul (contenedor) donde tendremos que iniciar sesión y podremos usar Facebook normalmente. Si hacemos clic en un enlace que no sea de Facebook o navegas a un sitio web que no sea de Facebook, estas páginas se cargarán en el navegador Firefox, fuera del contenedor de Facebook, para que no sepa que la hemos visitado.

Si hacemos clic en los botones Compartir de Facebook en otras pestañas del navegador, estas se cargarán en el contenedor de Facebook, para que toda la información relacionada con Facebook siga estando disponible únicamente en el contenedor creado para limitar el acceso de Facebook a nuestros datos de navegación.

Si te preocupa la privacidad y la gran cantidad de datos que Facebook obtiene de nosotros, hacer uso de esta extensión es ideal para ponerle las cosas más difícil a la red social y con el tiempo, nos acostumbraremos a trabajar con dos ventanas: una donde se muestra todo lo relacionado con Facebook y otra donde realizamos la navegación habitual sin que se mezclen ambos datos.

Qué NO hace Facebook Container

Todo lo que hagas a través de la red social, quedará registrado en los servidores de Facebook, por lo que seguirán teniendo acceso a tus comentarios, fotos, gustos, datos que compartas, aplicaciones conectadas, etc. No se trata de dejar de utilizar Facebook, pero como dijo Tim Cook, CEO de Apple, hace unos días en China, el tipo de información al que pueden acceder estas empresas debería estar regulado por ley o bien limitado de alguna forma, y aquí es donde entra la extensión Facebook Container.

Descargar Facebook Contianer


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.