Si en un ordenador no es una única persona la que entra en el sistema o simplemente quieres tener tu ordenador a salvo de miradas indiscretas, lo que debes hacer en cualquier sistema operativo es tener una contraseña para el inicio de sesión. En el sistema OS X de Apple se corre la misma suerte y cuando entras por primera vez en el mismo se te solicita la creación de una contraseña.
Esa contraseña se te va a pedir cada vez que arranques el ordenador y además cada vez que el sistema salga del estado de reposo. En caso de que quieras eliminar que el sistema te pida contraseña alguna al regresar del reposo, deberás seguir los pasos que en este artículo de vamos a explicar.
Cuando cerramos la tapa de nuestro portátil MacBook por ejemplo, el mismo entra en el estado de suspensión. Cuando volvemos a abrir la tapa, el mismo nos solicita de nuevo la contraseña salvo que hayamos establecido un tiempo determinado para que no la solicite si no ha estado más de ese tiempo en suspensión.
Normalmente la contraseña se pide inmediatamente por lo que siempre que bajemos la tapa o en un Mac de sobremesa lo pongamos en suspensión, se nos pedirá la contraseña cuando salga de este estado. Para que OS X no nos pida la contraseña después del estado de reposo sigue las siguientes indicaciones:
- Entra en Launchpad y abre las Preferencias del Sistema.
- Ahora deberás pulsar sobre el ítem de Seguridad y privacidad. En la primera pestaña de la ventana que aparece, General, verás que está activado que pida la contraseña de forma inmediata.
- Si desactivamos esta acción, se nos preguntara si estamos seguros de desactivar el bloqueo de pantalla. Cuando pulsemos en Desactivar el bloqueo de pantalla ya no se pedirá la contraseña al volver del reposo.
Gracias por la explicación: clara, precisa, eficaz. Así da gusto.