Un ex empleado de Google demanda a la compañía por espiarlo mientras trabajaba

Google

Tal y como reza en la demanda contra Google impuesta en California, Estados Unidos, por uno de sus ex jefes de producto, al parecer en la compañía se hace uso de una clase de software espía mediante el cual, los directivos de la misma, estarían informados de todas las actividades que sus empleados realizan en sus puestos de trabajo. Además de esto, tal y como ha informado esta persona que ha querido permanecer en el anonimato, la empresa también ha creado una web mediante la cual los empleados pueden acusarse unos a otros en caso de que alguno tenga la sospecha de que alguien pueda estar sacando información al exterior.

Como puedes ver, al parecer Google no es ese sitio apacible donde sus empleados pueden acceder a comida gratis o zonas lúdicas de entretenimiento, sino que la pollita respecto a relaciones internas de la compañía es demasiado dura, tanto como que, según se puede leer en la denuncia, al parecer los empleados tienen terminantemente prohibido escribir un libro mientras trabajan para la empresa sin el consentimiento explícito de la propia Google o el hecho de que literalmente estén amenazados con ser despedidos de forma fulminante si se prueba que filtran información al exterior.

De prosperar la denuncia, Google podría ser sancionada con hasta 3.800 millones de dólares.

Por otro lado, también se ha dado a conocer que los empleados tiene prohibido hablar de sus condiciones laborales entre ellos o con los medios de comunicación. Estas son parte de las razonas que el empleado tiene para demandar a Google ya que cree a ciencia cierta que se han vulnerado sus derechos como trabajador. Según algunas estimaciones basadas en cómputos por empleado, de prosperar esta denuncia, Google podría ser sancionada con hasta 3.800 millones de dólares.

Atendiendo a la propia Google, que no ha querido entrar en demasiado detalle sobre esta posible denuncia, en un comunicado ha expresado:

Esta demanda carece de base. Estamos muy comprometidos con una cultura interna abierta, lo que significa que compartimos frecuentemente con los empleados detalles de lanzamientos de producto e información confidencial del negocio.

Más información: El País


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.