Este año, a diferencia de lo que venía pasando años atrás, el dominio de la saga Call of Duty se ha visto intensamente eclipsado por el que es sin duda el FPS de 2016, Battlefield 1 atrajo a una inmensa cantidad de usuarios descontentos con la saga anteriormente mencionada. La diferencia radical entre un juego y otro radica en las garantías de éxito en la partida jugando de forma individual y desorganizada. Esto ha motivado el crecimiento de una serie de patrullas en foros nacionales, aportando así una garantía de éxito para las partidas multijugador, un nuevo fenómeno social en la era del videojuego online.
Predomina una vez más el mayor foro de habla hispana, famoso por casi llevar a Eurovisión a John Cobra, y otras míticas troleadas. En estos foros es habitual la creación de «plataformas» destinadas a compartir conocimientos en videojuegos, lo menos habitual es organizar rangos casi militares para asegurar el disfrute de las partidas en un videojuego como Battlefield 1, donde organizarse o no puede suponer ganar o perder.
Por ahora la división se ha limitado a una plataforma como es PlayStation 4, sin embargo, es un gran aliciente, ya no sólo por el marcado carácter social, sino como habíamos dicho, por la llegada de muchos usuarios primerizos que están encontrando en este tipo de organizaciones virtuales una forma de adaptarse a un modo de juego mucho más táctico.
Como no podía ser de otro modo, el componente chistoso está presente, eligiendo por nombre Blas de Lezo, mítico almirante español, caracterizado por ser mutilado en combate en diversas ocasiones.
Así pues, si quieres dar un paso más allá en el modo en que juegas a Battlefield 1, o si echas de menos un poco de compañía, pásate por tu foro preferido, aconsejablemente cualquiera especializado en videojuegos, y busca una plataforma o proponte crear una.