El Face ID del iPhone X está dos años por adelante de la competencia

Así mismo lo confirman en Reuters, claros y directos: el Face ID del iPhone X está dos años por adelante de la competencia. Estamos seguros que no todos los fabricantes van a comulgar con este titular y es que se han realizado grandes avances en lo que se refiere al reconocimiento facial.

En este sentido se dice que hasta el año que viene la competencia de Apple en esta tecnología no será igualada, por lo que el resto de fabricantes van rezagados en el reconocimiento 3D. El propio reporte explica que no será hasta ese año cuando los dispositivos de otras marcas serán igual de eficientes y seguros en este tipo de reconocimiento y será en ese momento cuando se empezará a extender en masa.

Ciertamente y cuando estuve en el pasado MWC en Barcelona, pude ver que muchos son los dispositivos que siguen con el sensor de huellas además de esta supuesta detección facial, algo que te hace pensar si realmente no están preparados para ello. Por poner un ejemplo claro, en el evento de Samsung se presentó una mejora en el reconocimiento facial de sus nuevos Samsung Galaxy S9 y S9 +, pero realmente estos dispositivos cuentan también con el sensor de huellas dactilares ya que para escanear el rostro lo hacen con tecnología 2D y esto hace pensar que no están del todo preparados como sí lo está Apple, que en el iPhone X únicamente tienen este Face ID.

En el reporte también aparece un fabricante que trabaja con Android que añadirá el reconocimiento facial 3D para este año, pero no hay nombre de la firma ni nada que se le parezca. Según el estudio, Apple seguirá invirtiendo para el desarrollo de esta tecnología y se habla de más de 14 millones de dólares en 2018, una cifra al alcance de pocos y que realmente son las que marcan las diferencias entre los dispositivos actuales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.