Cabe destacar que WhatsApp es propiedad de Facebook, por si es que aún no conocías este hecho. Sea como fuere, la compañía de Mark Zuckerberg está apostando por la economía, un ejemplo es el quebradizo lanzamiento de su moneda virtual, y ahora ha hecho oficial el lanzamiento de Facebook Pay, la alternativa a Bizum y otros sistemas de pagos móviles que llegará a WhatsApp, Facebook Messenger Instagram, ¿cómo de bien te vendría realizar un pago móvil a tus amigos a través de Instagram o WhatsApp cuando estás compartiendo una cena? Desde luego que si Facebook sabe hacer las cosas bien, podrá popularizarse rápido.
Para hacer funcionar Facebook Pay simplemente debemos vincular una tarjeta bancaria, ya sea de débito o de crédito, así como la posibilidad de utilizar PayPal como fuente de «dinero». En definitiva Facebook Pay pasaría a ser básicamente una pasarela, en esencia acabaría funcionando como Bizum, con la ventaja de que estará completamente integrado en aplicaciones tan populares y de uso cotidiano como son WhatsApp e Instagram. Sin duda los grandes beneficiados de esta postura serían los comercios que se mueven por las Redes Sociales e indudablemente el punto de venta Marketplace de Facebook que viene a funcionar básicamente como Wallapop.
Realmente a Facebook le va a costar que los usuarios apuesten por una plataforma de pagos de la compañía, sobre todo teniendo en cuenta los últimos escándalos a nivel de privacidad que Mark Zuckerberg viene arrastrando desde el pasado año. No obstante, teniendo en cuenta el tamaño de la empresa y la ingente cantidad de ingenieros que hay trabajando en Facebook tampoco deberíamos temer demasiado, al menos a nivel de seguridad (la privacidad ya es otro asunto). En teoría, Facebook Pay almacena y encripta de forma segura la tarjeta, y por ahora será totalmente independiente de Calibra, la moneda virtual de Facebook.
Sé el primero en comentar