No es la primera vez que escuchamos que la red social más potente del planeta está trabajando en un botón «No me gusta» con el que los usuarios poder expresar su desacuerdo con una publicación. Es un tema delicado y por ello todavía no hemos visto cómo ese futuro botón aparece.
Sin embargo, parece ser que Facebook está probando una nueva opción en algunos usuarios de Estados Unidos. Ahora bien, no es un botón «No me gusta» como tú piensas. Desde hace algún tiempo se lleva estudiando la mejor manera de implantar una opción en la red social de Mark Zuckerg que demuestre el desacuerdo o la indignación de los usuarios pero sin que el servicio se llene de negatividad.
Facebook is testing downvoting comments pic.twitter.com/SBOSQITotO
— Taylor Lorenz (@TaylorLorenz) 8 de febrero de 2018
Algunos usuarios, como te decíamos, han encontrado una nueva opción en los comentarios de las publicaciones públicas. Entre las opciones no está disponible un botón «No me gusta», en su lugar aparece una opción que ha sido bautizada como «Downvote» algo así como «Reducir el voto»; es decir, es la manera de hacer que una opinión o comentario en general se vaya al final del hilo abierto o directamente ocultarlo. De esta manera se reduciría el impacto entre otros comentaristas, sobre todo si hablamos de comentarios con un tono más subido de lo habitual (insultos o cargado de odio hacia algo o alguien, por ejemplo).
Según parece, esta opción únicamente se está probando en un 5 % de los usuarios totales de Facebook. El hallazgo se hacía por parte de una editora de la publicación online The Daily Best. Y las reacciones no se han hecho esperar: a todo el mundo le recuerda al mismo sistema que usa Reddit o Imgur. De igual forma, queremos saber si Facebook realmente está valorando en implantar esta opción en más usuarios o se trata únicamente de una prueba piloto.