Facebook la lía por enésima vez: filtrados 419 millones de números de teléfono

Mark Zuckerberg

Y es que no salen de una que se meten en otra los chicos de Facebook. Esta vez al igual que las anteriores meteduras de pata de la noticia está corriendo como la pólvora entre los medios y es que se han filtrado 419 millones de teléfonos nada más y nada menos.

En este caso los usuarios que viven en Estados Unidos, Reino Unido, y Vietnam que tengan una cuenta en la popular red social son los afectados por este nuevo escándalo de privacidad con la conocida red social. Un golpe más que tendrán que recibir en Facebook y comerse los millones de usuarios afectados ya que el daño ya está hecho.

Se habla de afectados en estas tres zonas pero no se pueden descartar otros lugares. En cualquier caso parece que los usuarios que no viven en estas zonas estarían en principio «fuera de peligro». Lo que nos parece curioso es que hace unos meses, concretamente a principios de este mismo año ya se filtraron unos 540 millones de registros y de nuevo parece que han tenido el mismo problema que afecta de lleno en la privacidad de los usuarios de Facebook.

Lo que estás claro es que Facebook no sale de una que se mete en otra y ahora el problema afecta a millones de usuarios según cuentan en el conocido medio TechCrunch. Mark Zuckerberg, tiene a día de hoy una serie de frentes abiertos que le pueden poner de nuevo en serios aprietos. Mientras esto ocurre el mejor consejo para los usuarios es mantener las aplicaciones de Facebook actualizadas en nuestros dispositivos móviles y tener una buena contraseña para evitar posibles accesos inesperados, aunque lo de la contraseña en casos como este parece que sirven más bien de poco. Y tú, ¿sigues utilizando Facebook a día de hoy?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.