En octubre del año 2016, Facebook introducía una nueva función dentro de su ecosistema: Marketplace. Se trataba de un servicio de compraventa que se lanzaba en diferentes países del mundo: Canadá, Máxico, Chile, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda. Sin embargo, el equipo Zuckerberg ha decidido expandir esta función a territorio Europeo. Y es así como llega a 17 países nuevos.
Entre los nuevos afortunados encontramos a España. Pero también estará disponible en los siguientes puntos: Austria, Bélgica, La República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Por supuesto, este anuncio hará daño a otros competidores como el popular Wallapop, el servicio más usado en este tipo de transacciones.
Asimismo, otra de las similitudes con Wallapop es que Facebook Marketplace también muestra artículos basándose en la proximidad del usuario que está buscando un artículo concreto. Mientras, comentarte que no necesitarás instalar ninguna aplicación externa; desde la propia aplicación de Facebook para Android o iOS, así como desde el navegador de escritorio, podrás realizar todas tus pesquisas. Además, para comunicarte con el anunciante podrás usar tanto Facebook Messenger como el chat interno de Facebook Marketplace.
Por otro lado, cualquier usuario será capaz de ver el perfil público del anunciante, así como saber cuánto tiempo lleva en Facebook —por si ese dato te es relevante—. Asimismo, también podrás comprobar si tenéis —comprador y vendedor— amigos en común. Mientras, y tal y como ocurre en este tipo de servicios, Facebook Marketplace puede mostrar anuncios tanto de muebles, como de accesorios para bebés o recambios para tu coche. En cuanto a las búsquedas, Facebook Marketplace te permitirá hacerlo por categorías o usando el cuadro de búsqueda directamente.
Según Facebook, el pasado mes de mayo, tan solo en Estados Unidos se colgaron más de 18 millones de artículos en Facebook Marketplace. Por lo que su expansión en Europa puede ser el movimiento clave para situarse en la parte más alta de los servicios compraventa.