La fiebre de las criptomonedas no ha terminado aún. El 2018 no está siendo del todo positivo para este mercado, aunque las últimas semanas se ha podido ver una notable recuperación en el mismo. Además, estamos viendo como muchas empresas se muestran interesadas en entrar en este mercado. También Facebook lo está. De hecho, la red social trabaja ya en su primera criptomoneda.
La empresa tiene ya su hoja de ruta creada para el lanzamiento de su propia criptomoneda. Facebook se sube al carro de este mercado que tanto da que hablar y lo hacen con una moneda de creación propia. Una decisión que llega tras el éxito del ICO de Telegram.
Hace unos pocos días os comentamos que la red social se iba a reorganizar en varias divisiones. Una de las divisiones que se ha creado es la de blockchain, con David Marcus a la cabeza. Por lo que esta decisión de Facebook era un paso previo para la creación de su propia criptomoneda.
Según han comentado varias fuentes, los planes de la red social en este sentido son muy serios. Así que quieren apostar fuerte por este mercado de las criptomonedas. De hecho, se comenta que la empresa lleva ya más de un año estudiando la entrada en este mercado.
Por lo que no se trata de una decisión que Facebook ha tomado a última hora, sino que ya llevan tiempo con su plan de entrar en el mercado de las criptomonedas. Aunque no ha sido hasta esta misma semana cuando se ha revelado este dato de forma pública.
Lo que de momento no se sabe es cuándo va a llegar esta criptomoneda de Facebook al mercado. Si bien la red social está trabajando ya en su propia divisa, no hay fechas para su llegada al mercado, o para el ICO. Así que seguramente vamos a tener que esperar unas cuantas semanas hasta que se revelen más detalles al respecto.