El streaming de videojuegos interesa a cada vez más empresas del sector. Todas ellas han visto que se trata de un mercado con mucho potencial y se siguen sumando al mismo. En la actualidad la líder absoluta en este mercado es Twitch. Pero, cada vez hay más competencia por parte de las empresas más grandes del sector. Ahora, es el turno de Facebook.
La empresa ha confirmado estar trabajando en un programa piloto orientado a la creación de contenidos relacionados con el videojuego. Por lo que parece que también Facebook está interesada en el streaming de videojuegos. Así que la competencia se intensifica.
Facebook ha prometido que van a trabajar con populares streamers. De esta manera esperan hacer de la plataforma un lugar que se ajuste a las necesidades de los usuarios. Sus planes pasan por potenciar las comunidades y crear herramientas específicas para la emisión en directo de videojuegos. Aunque tampoco se descarta que se integre una plataforma propia.
Además, también se está explorando la posibilidad de que los propios aficionados colaboren con suscripciones y donaciones. Facebook tiene actualmente exclusividad a la hora de retransmitir torneos CS:GO y ESL One de DOTA 2. Por lo que la empresa buscaría potenciar aún más algunos de estos contenidos.
No es una idea sorprendente que hayan tomado la decisión de entrar en este mercado. Ya que las principales empresas del sector están presentes en el mismo. Todas ellas con la esperanza de robarle mercado a Twitch, que sigue dominando con ventaja.
Aunque Facebook va a tener que trabajar muy duro y ofrecer algo que la diferencie del resto de plataformas. Ya que ante un mercado cada vez más popular, los usuarios tienen que encontrar algo que realmente merezca la pena para pasarse de una plataforma a otra. Por lo que tendremos que esperar unos meses más para conocer los planes de Facebook con su nuevo plan para entrar en el streaming de videojuegos.
Sé el primero en comentar