Facebook ya nos permite retransmitir vídeo en directo desde nuestro ordenador

Los chicos de Facebook están que se salen en los últimos meses, añadiendo cada vez nuevas funciones, funciones que en la mayoría son copia de otras que se encuentran disponibles en otras plataformas como Snapchat o Twitter, las principales vías de inspiración. El video se ha convertido en una prioridad para la mayoría de plataformas, plataformas que están viendo como este tipo de formato multimedia se ha convertido en la principal vía de diversión, entretenimiento y aprendizaje de muchos usuarios. Para tratar de ofrecer un abanico más amplio de contenido, la plataforma Facebook acaba de añadir la posibilidad de retransmitir vídeo en directo desde nuestro ordenador.

Al igual que en anteriores ocasiones, Facebook se ha basado en Twitter para lanzar este servicio, con el que la plataforma quiere convertirse en un medio para retransmitir partidas de juegos o retransmisiones en directo de informativos sin ir más lejos. Esta nueva función, llamada Video en directo, nos da la opción de seleccionar la fuente del vídeo, ya sea la webcam, una de las pantallas de nuestro ordenador (opción ideal para retransmitir juegos) o desde un equipo profesional con el que se mezclan imágenes (pensada para retransmisiones en directo de programas).

Este tipo de nuevas retransmisiones puede realizarse también en grupos de los que formemos parte, para orientar el contenido a un nicho específico de personas que puede estar interesada en el mismo. Aunque esta opción de momento no está disponible para todos los usuarios, poco a poco se está activando y está disponible cuando queremos crear una nueva publicación. La opción Video en directo aparecerá justo debajo de las cuatro opciones que nos aparecían habitualmente: Foto/video, Me siento / Actividad, Etiquetar amigos y Estoy aquí.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.