Un fallo de seguridad de Twitter nos aconseja encarecidamente cambiar la contraseña

Parece que nadie está a salvo de los problemas relacionados con la seguridad de las contraseñas y en este caso la red social Twitter, pide a todos sus usuarios que cambien la contraseña de su cuenta debido a un serio problema de seguridad.

Ante esto no podemos más que aceptar el fallo y correr a cambiar la contraseña de nuestra cuenta antes que sea demasiado tarde. En el comunicado enviado por Twitter a todos los clientes, se advierte también que el fallo ya está solucionado, pero en cualquier caso es importante cambiar nuestro password.

Twitter

Esta es la nota de correo que Twitter está enviando a todos sus usuarios:

Cuando estableces una contraseña para tu cuenta de Twitter, recurrimos a la tecnología para ocultarla a fin de que ninguna persona de la empresa pueda verla. Recientemente, descubrimos un error que guardaba las contraseñas no ocultas en un registro interno. Hemos corregido el error y nuestra investigación demuestra que ninguna persona incumplió las reglas ni hizo un uso indebido de la información.
Para mayor seguridad, te recomendamos que cambies tu contraseña en todos los servicios donde la utilizaste. Puedes cambiar tu contraseña de Twitter en cualquier momento yendo a la página de configuración de contraseñas.

Ocultamos las contraseñas a través de un proceso de hash que utiliza una función conocida como bcrypt, mediante lo cual la verdadera contraseña se reemplaza por un conjunto aleatorio de números y letras que se guardan en el sistema de Twitter. Esto permite que nuestros sistemas validen las credenciales de tu cuenta sin revelar tu contraseña. Este es un estándar de la industria.

Debido a un error, las contraseñas se escribían en un registro interno antes de que se completara el proceso de hash. Nosotros mismos descubrimos este error, eliminamos las contraseñas y comenzamos a implementar planes para evitar que este error se vuelva a producir. Consejos sobre la seguridad de la cuenta Recuerda que si bien no hay motivo para pensar que la información sobre la contraseña salió de los sistemas de Twitter o que alguna persona hizo un uso indebido de ese dato, hay algunas medidas que puedes tomar para ayudarnos a mantener tu cuenta segura:

Utiliza un administrador de contraseñas para asegurarte de que usas contraseñas seguras y únicas en todos los servicios.
Cambia tu contraseña en Twitter y en cualquier otro servicio donde hayas podido utilizarla.

Utiliza una contraseña segura que no vuelvas a utilizar en otros servicios. Habilita la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores. Esta es la mejor medida que puedes tomar para aumentar la seguridad de tu cuenta.

Lamentamos mucho que esto haya ocurrido. Valoramos la confianza que depositas en nosotros y, por ello, nos comprometemos a ganárnosla día tras día.

No recuerdo un fallo así en la red social Twitter desde hace mucho tiempo y por tanto tampoco vamos a enfadarnos por ello, pero cada vez es más importante mantener los datos privados de los usuarios a salvo y en este caso tocará realizar este cambio de contraseña obligatoriamente si no queremos tener problemas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.