Seguro que todos recordamos lo ocurrido el pasado mes de marzo con el FBI y un iPhone que querían desbloquear de un terrorista relacionado con el atentado de san Bernardino, pues bien, parece que se podría repetir la misma historia con los recientes apuñalamientos ocurridos en Minnesota, por Dahir Adan autor del suceso terrorista. Por el momento en el comunicado del agente del FBI explica que se están llevando a cabo las pertinentes investigaciones y están viendo las opciones legales para acceder a los datos del smartphone que se encuentra bloqueado con código.
Por su lado el presunto terrorista que apuñaló a 10 personas en un centro comercial de Minnesota falleció a causa de los disparos de un agente. Ahora el FBI quiere ver toda la información que se encuentra en el dispositivo de Apple y esta es una de esas noticias que ya nos suena de la anterior ocasión y que al final puede acabar al igual que el caso de San Bernardino, con la compañía Cellebrite o cualquier otra similar para desbloquear el iPhone y ver la información que este contiene.
Por lo pronto el caso es similar en todos los sentidos pero seguro que esta vez no van a forzar la situación con la compañía de la manzana mordida ya que creemos que les quedó clara la postura de no ofrecer datos o la opción de acceder a ellos cuando el propietario ha fallecido. Evidentemente este es un tema controvertido y no podemos decir que hacen mal o hacen bien, simplemente hacen lo que ellos creen es lo mejor para todos sus usuarios y el FBI tiene que hacer lo mismo para obtener información y continuar con la investigación.
¿¿Enserio que la gente se cree que el FBI le diga a apple que le desbloquee el dispositivo?? JAJAJA con el grupo de hackers que tienen y la gente cree necesitan ayuda…xD