La compañía asiática FeiyuTech ha lanzado al mercado un estabilizador —o gimbal— para cámaras deportivas. Esto hará que las imágenes que grabemos mientras practicamos deportes de riesgo o cuando llueve, sean mucho mejores y con menor movimiento o vibraciones.
Son cada vez más los usuarios que mientras practican deportes extremos quieren conseguir recuerdos de todos sus logros. La mejor manera de hacerlo no es usando un móvil, sino una cámara deportiva. Existen multitud de marcas en el mercado, pero quizá las más populares sean la GoPro. Para éstas y otras como las cámaras de Xiaomi, la compañía FeiyuTech ha lanzado un gimbal que puede resistir el agua. Su nombre es Feiyu WG2.
Este gimbal es ligero (menos de 300 gramos) y su autonomía es de 2,5 horas. Asimismo, el Feiyu WG2 es un gimbal que viene acompañado de diferentes monturas para poder adaptar a cualquier situación. Es compatible con prácticas como el running, el ciclismo, la natación, motociclismo, automovilismo incluso en deportes náuticos. Siempre tendrás que tener en cuenta que la profundidad máxima que podrás alcanzar es de 0,5 metros. Eso sí, salpicaduras de agua o barro no serán ningún problema para este estabilizador de cámaras deportivas.
El Feiyu WG2 se puede colocar en el volante, en el manillar de una bicicleta, en el casco, en un trípode, en un palo de selfie o en un arnés para llevarlo en el pecho. Asimismo, FeiyuTech también proporciona una aplicación para móvil que hará que el gimbal y el smartphone se conecten a través de tecnología bluetooth para poder controlar la grabación o toma de fotografías. Esto será muy interesante cuando el usuario quiera grabar timelapse en 360 grados.
El Feiyu WG2 ya está disponible para su compra y lo puedes hacer a través de su tienda en línea o a través de Amazon. Eso sí, su precio no es nada barato: 299 euros.