Fillip Burgess, una máquina arcade en la palma de tu mano

mame-pequeno

Es cierto que cuando pensamos en cabinas arcade, lo primero que nos viene a la mente son esos mamotretos gigantes, de lo contrario, solemos preferir los emuladores disponibles en nuestros PC o dispositivos portátiles. Sin embargo, Adafruit pretenden traer lo mejor de las máquinas arcade al mundo de la minituarización, y así es como nace Phillip Burgess, una máquina capaz de ejecutar MAME en tan sólo tres pulgadas de largo. Quédate con nosotros y te contamos en qué consiste esta peculiar máquina. Estamos de acuerdo en que no es tan glamuroso jugar a esto en el metro camino al trabajo como responder los correos electrónicos en un flamante iPhone 7, pero también tiene su gracia.

El dispositivo, de tres pulgadas totales, cuenta a su vez con una pantalla OLED de una pulgada. Para mover MAME utiliza una Raspberry Pi Zero, la más pequeña de las placas de la compañía. Para jugar incluye un pequeño joystick y dos botones, así como un altavoz, conexión HDMI y dos conexiones microUSB, verdaderamente impresionante. En ella podremos disfrutar de títulos clásicos como Donkey Kong Pac-Man. Este dispositivo no está teóricamente a la venta, sin embargo, no va a ser excesivamente difícil emularlo, además el equipo de Adafruit tiene en su página web disponibles todas las instrucciones de este proyecto tan innovador.

La cabina final ocupará 67x33x25mm en total, bastante pequeña. Por supuesto, la pequeña pantalla puede resultar un impedimento, pero debemos tener en cuenta que esto es más un proyecto de prueba que una versión final, piensa lo fácil que puede ser montar tu propia cabina al tamaño que tu desees con una Raspberry Pi Zero y las instrucciones de los compañeros de Adafruit. Quizás puedas volver a darle vida al antiguo monitor de tu trastero, quién sabe. Una experiencia peculiar a la vez que reconfortante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.