Fin a la polémica, Mr.Granbomba es absuelto en el caso Caranchoa

Venta Tickets en YouTube

Parece ridículo en ciertas ocasiones que la RAE (Real Academia Española de la Lengua) haya podido salvar de un futuro legal incierto.  Casi tan ridículo como que el repartidor agresor demandara civilmente una indemnización por daños a la imagen que ascendía a 500.000 euros. Sea como fuere, la polémica ha llegado a su fin, Mr.Granbomba ha sido absuelto en el caso «Caranchoa» por la autoridad competente.

Así es como podemos comenzar a pasar página y esclarecer ciertos asuntos que han suscitado, polémica desde hace muchos meses, tanto por la desacertada «broma» del youtuber Sergio Soler así como por la desafortunada reacción del repartidor.

Multa de 30 euros por el bofetón del repartidor al youtuber “caranchoa”

Según el auto literal:

No tiene la entidad de ser graduada como injuria grave, a tenor de lo dispuesto en el artículo 208 del Código Penal, siendo un término inexistente en el diccionario de la Real Academia de la Lengua

Curiosa reacción después de que se aceptara la demanda a trámite, así como la previsión de que ascendería a 500.000 euros la indemnización, cálculo realizado por los abogados de la parte demandada en conclusión a la posible venta del canal de YouTube de Mr.Granbomba, que como sabemos, fue adquirido por parte de la marca de gafas de sol española Hawkers, pero por una cantidad de dinero infinitamente menor, más concretamente reveló el resultado el propio ex-youtuber en un canal de televisión y ascendía «tan sólo» a 12.700 euros.

Este parece por fin el último capítulo de una catastrófica salida de tono por parte de un youtuber, algo que parece cada vez más a la orden del día, pero no poco si tenemos en cuenta que la reacción con una agresión por parte del sujeto que sufrió la broma quizás parece notoriamente más grave que la de la propia broma en sí. En fin, la RAE sirve ahora para determinar la gravedad de las palabras, aunque pensándolo bien… ¿no siempre ha sido así?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.