Cada vez que se lanza un nuevo sistema operativo, muchos son los desarrolladores que ponen la cuenta atrás para dejar de dar soporte a las versiones más antiguas. Por regla general el tiempo de soporte no se amplía mucho pero hay varios factores que pueden incidir en la decisión de la compañía. La primera y principal es el cantidad de usuarios que siguen haciendo uso de él. Windows XP, a pesar de llevar 16 años en el mercado sigue estando presente en un gran número de ordenadores en la actualidad, gracias a la compatibilidad y estabilidad del sistema. Sin embargo, Windows Vista que pasó sin pena ni gloria por el mundo del PC unos años después apenas tiene una cuota de usuarios importante.
La corporación Mozilla acaba de anunciar que el navegador Firefox seguirá ofreciendo soporte a todos aquellos usuarios que sigan haciendo uso de Windows XP o Windows Vista hasta septiembre del año que viene, por lo que si dispones de un ordenador con este sistema operativo, puede que ya vaya siendo hora de pensar en renovar tu dispositivo, ya que las versiones para ambos sistemas operativos dejarán de recibir actualizaciones por lo que serán vulnerables a todos los futuros problemas de seguridad que detecten desde esa fecha.
Esta decisión únicamente afecta a los usuarios públicos, ya que las entidades que formen parte del Extender Support Release, seguirán obteniendo soporte con futuras actualizaciones. Este programa está destinado tanto a empresas como centros educativos, donde un gran número de ordenadores siguen haciendo uso de estas versiones de Windows y donde es más económico contratar este tipo de soporte que reemplazar todos los PC. El ESR es un programa muy similar la que Microsoft sigue ofreciendo principalmente a algunos gobiernos donde Windows XP sigue siendo el rey de la informática y de momento no hay intención de actualizar los equipos.
Sé el primero en comentar