Firefox y Google Chrome empiezan a nombrar las conexiones HTTP inseguras

Cada vez que hablamos de páginas seguras, en las que tenemos que escribir nuestros datos, nuestra tarjeta de crédito para efectuar un pago o nuestra contraseña debemos asegurarnos que la web es segura. El método más sencillo es comprobar si la dirección web empieza por HTTPS. En este caso podemos estar tranquilos porque la información viajará de nuestro ordenador a hasta los servidores donde se tiene que alojar la información, nadie más tendrá acceso a esa información. Si por el contrario, la página web no ofrece la dirección HTTP, cualquier persona por el camino que va de nuestro ordenador hasta los servidores podrá tener acceso.

Google lleva muchos meses anunciando que va a comenzar a diferencias las páginas seguras de las que no lo son, no solo en su página de resultados, sino que también comenzará a hacerlo través del navegador cada vez que el usuario accedas a ellas. Esta función entrará en funcionamiento en la próxima actualización de Google Chrome, actualización número 56 y que estará disponible la semana que viene.

Pero no es el único, ya que Firefox, el otro navegador en discordia que pelea por robarle cuota a Chrome, acaba de lanzar una nueva actualización en la que ya nos informa sobre si una página web es segura, utiliza el protocolo HTTPS o bien sigue utilizando HTTP. Como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, cada vez que accedamos, el navegador nos mostrará un cartel junto a la dirección afirmando que la conexión no es segura.

Este mensaje se mostrará únicamente en las páginas web en la que tengamos que introducir contraseñas para acceder, es decir, en las páginas de formularios, al igual que Chrome. Es de suponer que el esto de navegadores disponibles en el mercado como Microsoft Edge, con cada vez menos usuarios, también implementará esta opción para avisar a todos los usuarios de la seguridad o no de la página web que está visitando.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Roberto dijo

    Creo que o lo estoy entendiendo mal o el título de este artículo es incorrecto.

    «Firefox y Google Chrome empiezan a nombrar las conexiones HTTPS inseguras»

    ¿No será que empiezan a nombrar las conexiones HTTP inseguras?