Si eres una amante de la tecnología sin lugar a dudas durante estos días estarás al tanto de todo lo que ocurre en el CES que que está celebrando en Las Vegas. Un evento de reconocimiento mundial donde hay cabida para la presentación de cualquier tipo de novedad dentro del mundo de la tecnología y, este campo es muy amplio. Debido a esto hoy quiero hablarte no solo de novedades relacionadas con el mundo del automóvil y sus avances es materia de conducción autónoma, sino en algo mucho más tangible hoy día como son los coches eléctricos.
Desde hace algunos meses sabemos a ciencia cierta que los chicos de Fisker están ultimando detalles para conseguir llevar a producción un vehículo en fase conceptual como es el E-motion, algo para lo que todavía queda mucho camino por recorrer. Mientras sus ingenieros y diseñadores trabajan, nada mejor que presentarse a un evento como este con un prototipo capaz de dejar a todos los presentes, literalmente, con la boca abierta.
Una vez llegue al mercado, la versión más básica del Fisker E-motion tendrá un precio de 129.000 dólares
Hablar del Fisker E-motion es hacerlo sobre un coche del que en los últimos meses se han lanzado cientos de rumores sobre lo que, una vez en el mercado puede o no ofrecer. Con esto en mente seguro que entenderás que es más que normal que sean muchos los medios que han querido hacerse eco en esta puesta de largo de un vehículo que busca ofrecer ese halo de lujo que en Tesla no valoran a la vez que se mantienen ciertas características que los clientes potenciales de este tipo de vehículo quieren en su nuevo coche.
Entrando un poco más en detalle a nivel mecánico, bajo el nombre de E-motion nos encontramos un coche un coche eléctrico que, según responsables presentes en el CES 2018 llegados desde las oficinas principales de la propia Fisker, es capaz de homologar una autonomía bastante respetable y que aproxima a los 650 kilómetros, todo ello, consiguiendo una velocidad máxima de 250 km/h o una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. En cuanto al precio, según un comunicado de la propia empresa, arrancará en los 129.000 dólares.
A pesar de que muchos compradores, como ya hemos comentado antes, se decantarán por un vehículo como este gracias a detalles como el gran lujo interior que puede ofrecer, sus puertas con tan curiosa forma de abrirse o sus prestaciones, lo cierto es que a nivel tecnológico también es todo un pionero. Un ejemplo claro de todo esto lo tenemos en algo tan simple como sus baterías, según la empresa, el Fisker E-motion será el primer vehículo en llegar al mercado haciendo uso de baterías de estado sólido.
9 minutos de carga en un Fisker E-motion serían suficientes para poder recorrer otros 200 kilómetros
Lo más interesante del uso de estas baterías es que, aunque no se ha desvelado cómo, Fisker o alguno de sus proveedores habrían conseguido dar con una solución para reducir en todo lo posible los tiempos de carga de las mismas. Según reza en la nota de prensa, al parecer con tan sólo 9 minutos, un propietario de un Fisker E-motion tendría carga suficiente para recorrer 200 kilómetros.
Atendiendo a las declaraciones realizadas sobre este punto por Henrick Fisker, actual CEO de la compañía:
Estamos increíblemente ilusionados de exhibir nuestro trabajo en las baterías de estado sólido y el vehículo, en persona, en un escenario tan masivo y global. Fisker Inc. trata de romper barreras, liderando las tecnologías de automoción y creando en última instancia los vehículos eléctricos más atractivos, funcionales y futuristas.
Si estás interesado en un vehículo como el que ves en pantalla, comentarte que desde Fisker tienen intención que la producción del mismo arranque en algún momento de 2019, año en el que se entregarán las primeras unidades a sus propietarios, aun así, no será hasta 2020 o 2021 cuanto se inicie la producción a gran escala.