El Fisker EMotion será, en un futuro, una alternativa a los Tesla

De un tiempo a esta parte muchos son los fabricantes que por fin se han dado cuenta de que el futuro de la automoción pasa por vehículos eléctricos, ya sean coches, autobuses o camiones. Aunque no fue el primero, Elon Musk fue el primer fabricante en lanzar al mercado con éxito una gama de vehículos completamente eléctricos, vehículos que se convirtieron en un modelo a seguir por la mayoría de fabricantes, fabricantes que a día de hoy siguen estando muy lejos de ofrecer una alternativa real a los modelos Tesla. Pero si además hablamos de vehículos deportivos eléctricos, el espectro se reduce considerablemente y de momento solo encontramos el Fisker EMotion.

Henrik Fisker lleva estos últimos trabajado en una nueva versión del Fisker Karma, un modelo que llegó al mercado a finales del año 2011 con el que quería plantar cada a Tesla, pero como hemos podido comprobar fue Elon Musk quien se llevó el gato al agua. Según afirma su creador, el Fisker EMotion asegura una autonomía de 650 kilómetros aproximadamente además de ofrecer una carga rápida de 9 minutos, sin especificar la autonomía que ofrecerá este tipo de carga.

Como podemos ver en las imágenes que el propio Henrik ha colgado en su cuenta de Twitter, el Fisker EMotion nos ofrece un aspecto muy agresivo y deportivo, donde se han tenido en cuenta todos los detalles al máximo. Lamentablemente del interior del mismo todavía no se han publicado fotos, tampoco del precio de este modelo, modelo que según el fabricante, alcanzará los 260 kilómetros por hora, y es compatible con la conducción autónoma.

Teniendo en cuenta que la mayoría de opciones que ofrece este vehículo, no han sido desarrolladas por la compañía, el precio de este modelo es probable que sea bastante superior al Model X de Tesla, el modelo más caro de la compañía de Elon Musk. Además gracias a la gigafactorías que Tesla tiene intención de construir por todo el mundo, es muy probable que los costes de fabricación se reduzcan aún más, lo que repercutirá en el precio final del Model X y resto de la gama.

Además, en igual de condiciones, es muy probable que la mayoría de potenciales clientes opten por un Tesla en lugar de este modelo, gracias a la calidad demostrada sobradamente por Tesla y por la expansión internacional de la marca, que cada vez se encuentra en más países. El tiempo dirá si el Fisker EMotion se convierte en un proyecto que finalmente no ve la luz o si se planteará como una alternativa real a los vehículos eléctricos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.