De un tiempo a esta parte, aquellos que pasamos gran parte de nuestro día sentados frente a una pantalla, hemos aprendido que la silla es tan importante como el monitor, el ratón, el teclado o cualquier otra herramienta que está en contacto con nuestro cuerpo mientras realizamos nuestras tareas diarias.
Analizamos la nueva FlexiSpot C7 Air, una silla de oficina ergonómica y que te permitirá mantener a raya los dolores de espalda.
Materiales y diseño
Esta silla está pensada (según FlexiSpot) para mejorar la postura y la productividad. Para ello, tanto la C7 como la C7 Air, permiten hasta seis posturas diferentes.
Una de las principales bazas es que está diseñada para un uso diario, es bastante robusta, sólida y estable, con una capacidad de carga segura de hasta 136 Kg. Tanto es así, que están certificadas con las pruebas BIFMA y cuentan con 5 años de garantía. Como he podido comprobar por mi propio uso, la silla cuenta con un punto de gravedad tan exacto y un reparto de pesos tan preciso, que te permite colocarte en posición casi horizontal sin el más mínimo titubeo, es decir, no cae hacia ningún lado.
En este caso, la C7 Air cuenta con zonas de apoyo íntegramente fabricadas en maya transpirable y resistente, que además, gracias a su armazón en cascada, alivia la presión de las piernas. Sorprende esto de tener una silla de malla, sobre todo si hablamos de la parte inferior o cojín, donde depositamos todo nuestro peso, pero la realidad es que es sumamente cómoda.
Lo que sí he podido comprobar en el uso diario, es que la malla es mucho más fresca que otros elementos, especialmente ahora que está entrando el verano. Imagino que esto permitirá a nuestra piel transpirar con más facilidad, aunque hasta el momento no he tenido problemas con productos más tradicionales.
Por su parte, el chásis y el resto de elementos son bastante pesados, y es que la silla pasa de los 18 Kg una vez montada, a pesar de que FlexiSpot no ofrece este dato en las especificaciones de la silla que podemos consultar en su web. Por otro lado, las dimensiones van a depender mucho de su ajuste:
- Mínimo: 71,1 x 119,4
- Máximo: 76,2 x 142,2
El rango de inclinación oscila entre los 93º y los 114º, y sus materiales son principalmente acero, poliéster, nylon y expandex.
Por último, yo no lo recomiendo, ni lo puedo hacer, pero es de las pocas sillas del mercado que permiten la posición con las piernas cruzadas. Todo ello gracias a que cuenta con un asiento de casi 51 centímetros (bastante amplio) y sus reposabrazos son ajustables en 4D.
Montaje
No le tengas miedo a este paso, FlexiSpot lo hace sumamente sencillo, como puedes comprobar en el análisis de otras sillas que hemos hecho anteriormente. En este caso nos llegará un paquete de grandes dimensiones, bien protegido. En él, además de los elementos a montar, encontramos un libro de instrucciones y una pequeña caja que incluye tanto la única herramienta necesaria, como la tornillería diferenciada por cápsulas, así como un pequeño apartado donde encontraremos tornillos «extras», por si perdemos alguno.
Esto me parece un auténtico detalle, montar la silla con la tranquilidad de que puede llegar algún tornillo defectuoso, o puedes perderlo, que cuentas con un conjunto de tornillería de auxilio.
En aproximadamente 15 minutos deberías tenerla montada:
- Saca todas las piezas, déjalas a tu alcance, abre el libro de instrucciones y prepara los tornillos.
- Coloca las ruedas y el cilindro neumático en la base inferior.
- Pon los reposabrazos del asiento.
- Ahora es el momento de colocar el mecanismo en la parte inferior del asiento.
- Llega el momento de atornillar el respaldo.
- Para terminar, encaja y atornilla el reposacabezas.
Si te queda alguna duda, puedes consultar el vídeo en el que realizamos el montaje de la FlexiSpot BS13, puesto que los pasos son prácticamente los mismos.
Sistemas de ajuste
Encontrar la posición más cómoda para cada uno es lo más importante. Por ello, esta FlexiSpot C7 Air permite:
- Ajustar tres posiciones de bloque diferentes en el cojín lumbar.
- Permitir el sistema dinámico autoadaptable del cojín lumbar.
- Configurar la altura del asiento.
- Elegir cuál es la profundidad que mejor se adapta a nuestras necesidades en cuanto al asiento.
- Podemos mover el reposabrazos hasta en cuatro direcciones completamente diferentes.
En este sentido, se me hace difícil creer que alguien podría no encontrarse cómodo en esta silla, a tenor de que personas de distintos tamaños y envergaduras podrían fácilmente adaptar sus elementos móviles a sus propias necesidades.
Opinión del Editor
Sin duda esta FlexiSpot C7 Air se convierte en una buenísima opción para la oficina (e incluso para casa). Está pensada para largas sentadas y su precio es relativamente comedido, alrededor de 369€ en función del punto de venta. Además, actualmente FlexiSpot tiene ofertas de hasta el 40% en muchas de sus sillas y productos para el hogar. Te invito a que le eches un vistazo.
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- C7 Air
- Reseña de: Miguel Hernández
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Ergonomía
- Montaje
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio
Pros
- Materiales y diseño
- Ergonomía
- Fácil montaje
Contras
- No es un producto barato
- Las ruedas podrían ser de goma