Para formatear una tarjeta SD puedes hacerlo tu mismo y directamente desde el móvil o a través de un ordenador. Es bastante simple, pero debes tener en cuenta varios factores de cuales hablaremos a continuación, pero el más importante es «lo que borres no se volverá a ver».
Es por eso que te recomendamos que antes de formatear una tarjeta SD realices una copia de seguridad del contenido. En caso de que esté dañada por un archivo corrupto y no puedas salvar nada, la mejor decisión es un borrado fulminante. Conozcamos más detalles de esta acción y como se hace.
Cómo formatear una tarjeta SD desde el móvil y desde el ordenador
Una tarjeta SD es una memoria de tamaño físico bastante reducido, practica y útil, pero con una enorme capacidad de almacenamiento extra. En ella puedes guardar todo tipo de archivo, e incluso, instalar aplicaciones y no saturar la memoria interna del equipo.
No obstante, llega un momento en la vida de una tarjeta SD que debe ser formateada. Bien sea porque la has regalado, compartido con otra persona o simplemente quieres usarla desde cero. Para ello puedes hacer dos cosas, formatearla desde el móvil o desde el ordenador y en ambos casos te diremos como se hace:
Formatear tarjeta SD desde el móvil
- Ingresa en los ajustes del móvil.
- Busca la opción «almacenamiento«.
- Veras una lista de tus memorias de almacenamiento, tanto internas como externas.
- Ten cuidado y selecciona la tarjeta SD que realmente vas a formatear.
- Se abrirá un gestor de archivos el cuál dependerá de cual tengas instalado en el móvil.
- Presiona los tres puntos verticales y toca en «ajustes de almacenamiento«.
- Se mostrará un botón de formatear, tócalo y espera unos segundos.
- Finaliza aceptando y tocando el botón «formatear tarjeta SD«.
Formatear tarjeta SD desde el ordenador
- Tu ordenador debe tener una ranura de lectura para tarjetas SD.
- Al ubicarla ingresa en ella la tarjeta SD.
- Una vez insertada el sistema debe leer la tarjeta, para ello ubícala en los archivos de Windows. Para ello abre una carpeta y busca en el menú lateral izquierdo la SD conectada.
- Entra en la tarjeta SD.
- Presiona la opción «formatear«.
- Espera algunos segundos a que el sistema borre todo y listo.
Con estos métodos para formatear una tarjeta SD puedes hacerlo desde tu móvil directamente o extraerla y llevarla al ordenador. Ambos casos son efectivos, pero recuerda hacer respaldo e identificar bien que tarjeta SD vas a formatear. Comparte este artículo con otros usuarios para que aprendan hacerlo por si mismo.