PUBG y Fortnite se han convertido en una referencia este año en los juegos battle royale en las plataformas móviles, al menos PUBG, ya que la versión de Fortnite para Android sigue sin estar disponible, a pesar de llevar casi 3 meses disponible en la plataforma para móviles de Apple. Muchos han sido los rumores que han rodeado el posible lanzamiento de Fortnite para Android, pero ninguno con suficiente base.
Hasta ahora. Epic Games, desarrolladores de Fortnite, acaba de anunciar que la versión para Android llegará este verano ¿Este verano? Si. Es decir, que puede llegar en julio, agosto o si lo estiramos un poco más septiembre. Una vez más se demuestra que la gran mayoría de desarrolladores siguen apostando por iOS en lugar de Android, le pese a quien le pese.
Es probable que Epic Games quiera quitarse presión de encima, y haya realizado este anuncio con una fecha no definida por si se encuentra con el algún problema a la hora de darle los toques finales al juego, por lo puede que para julio, lo más tardar, los usuarios de Android por fin podrán disfrutar de este battle royale de forma completamente gratuita, al igual que PUBG, ya que la única monetización que incluye el juego la encontramos en las prendas de vestir, nada más.
Todos los jugadores aterrizan en tierra únicamente con ropa, al principio en PUBG se hace en ropa interior, hasta que vayamos consiguiendo ropa si jugamos con asiduidad, y tienen que buscar entre las casas tanto las armas como la munición necesaria para poder acabar con todos nuestros enemigos. PUBG a diferencia de Fornite, nos permite mantener una conversación a través del juego con nuestro equipo para poder organizarnos a la hora de enfrentarnos a otros enemigos en grupo, una función que de momento no está disponible en Fortnite, pero que lo hará próximamente, al menos según afirma el desarrollador.