Foxconn, el principal fabricante de Apple, anuncia la muerte de dos trabajadores

Foxconn

Apple es uno de los principales clientes del fabricante Foxconn, pero no es el único fabricante internacional que confía en esta compañía para montar sus dispositivos. Sony, HP, Microsoft son algunas de las compañías que también colaboran con Foxconn en la fabricación de sus dispositivos. El fabricante Foxconn vuelve a estar en boca de todos después del anuncio de la muerte de dos trabajadores la semana pasada.

Foxconn siempre ha sido criticada por las duras condiciones de trabajo además de la alta tasa de suicidios que han sufrido sus trabajadores en estos últimos años. Sin embargo, Foxconn y en extensión Apple (principal cliente de la compañía) han recibido una prensa muy negativa al respecto. Para evitarlo Apple siempre ha tratado de controlar en todo momento la producción de sus dispositivos, controlando las horas que hace el personal al igual que las condiciones de trabajo.

Pero en esta ocasión no podemos decir que las condiciones laborales tengan que ver con la muerte de estas dos personas. El primer empleado de Foxconn se encontró el mes pasado fuera de las instalaciones de Foxconn en Zhengzhou mientras que la segunda muerte se produjo en un accidente de tren mientras el trabajador se dirigía a su puesto de trabajo. Ambos empleados pertenecían a las instalaciones que tiene la compañía en Zhengzhou, provincia de Henan.

Tras anunciar la muerte de estos trabajadores Foxconn ha emitido el siguiente comunicado:

Nuestros esfuerzos para mejorar las condiciones de nuestra fuerza de trabajo están en curso y estamos decididos a hacer todo lo posible para anticipar las necesidades cambiantes de nuestra mano de obra.

El último documental que denunció las condiciones de trabajo de los empleados de Foxconn fue la BBC. Tras su emisión Tim Cook afirmó estar «profundamente ofendido» por este documental donde se podían ver las condiciones de trabajo así como la cadena de suministro de la compañía. Foxconn está reduciendo  la mano de obra necesaria para ensamblar los dispositivos que fabrica en sus instalaciones haciendo uso de robots. Este año ya ha conseguido deshacerse de más de 50.000 empleados cuya labor ha sido reemplazada por robots.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.