Foxconn se acerca a EEUU con una posible fábrica de paneles LCD

Algunos medios están indicando que Foxconn que tiene como subsidiaria a Sharp, podría estar pensando en abrir su propia fábrica en Estados Unidos para la fabricación de paneles LCD para las compañías americanas y sobretodo para uno de sus principales clientes, Apple.

Esta noticia que llega desde el medio japonés Nikkei «añadiría una sonrisa» al nuevo presidente de Estados Unidos, que espera que las empresas del país fabriquen sus productos en él. Lo que parece claro es que viendo lo que quiere Trump, las compañías estarían meditando todo tipo de opciones para contener el empuje del nuevo presidente aumentando la producción de todas las formas posibles en el país

Foxconn mediante Sharp abriría esta fábrica para pantallas de televisión y quién sabe si podrían añadir una línea de producción o algo similar para los componentes del iPhone y otros dispositivos. Lo que si queda claro es que la inversión que requiere esta nueva fábrica será grande y todo ello sumaría tiempo que tampoco sabemos si tienen las compañías a las que el nuevo presidente «está apretando». En el caso de Apple, traer parte de la producción de los iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo a Estados Unidos le costaría mucho dinero y no creemos que ceda en ello teniendo el precedente de los Mac Pro, que desde 2013 se fabrican y ensamblan casi por completo en el país elevando mucho sus costes.

No hay muchos datos ni rumores convincentes sobre esta nueva fábrica que sería de Sharp y se ubicaría en Estados Unidos, pero la posibilidad que Apple añada esta para los paneles de sus dispositivos no es tan remota si tenemos en cuenta que Sharp al igual que LG encajan en los rumores para los siguientes iPhone. Veremos en qué queda todo esto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.