Francia declara la guerra a los soportes de smartphone para el coche

¿Quién de aquí no tiene un soporte para el teléfono móvil en el coche? Quizás ahora son menos habituales con las pantallas táctiles que están presentes en la mayoría de los modelos de todos los tipos y todas las marcas. Sin embargo, quienes optamos por navegar con el GPS del teléfono o disponemos de nuestra gestión de la música, aún optamos por estos soportes.

Según los últimos informes, los galos están preparando una nueva ley que prohibirá los soportes para teléfonos móviles en el salpicadero. Al menos limitarán su uso de forma bastante intensa, sólo lo permitirán en circunstancias muy concretas.

Xtand

El medio Le Figaro ha dado cuenta de que las autoridades ya están trabajando en una nueva ley que será bastante concisa. Podrás utilizar estos soportes siempre que el coche esté estacionado y el motor parado, para el resto de casos vas a tener que pagar una multa de 135 euros en el caso de que un agente de la autoridad decida hacer uso de la justicia y sancionarte por ello. Además, esta pena también conllevará la consecuente pérdida de puntos, ya que Francia también usa este tipo de licencias por puntos como en España, y que ha demostrado ser bastante efectivo.

Está claro que la verdadera intención del Gobierno francés es la de salvaguardar la vida de los conductores. Pero esto de no permitir usar el soporte va a poner entre la espada y la pared a quienes necesiten del teléfono móvil para navegar porque no cuenten con navegador integrado en el coche. Además, la diferencia entre sistemas como CarPlay y tener la pantalla del móvil colgando del aireador es mínima. Quizás la medida resulte demasiado atrevida o contraproducente, habrá que ir descubriéndolo con el paso de los meses, sobre todo si esto influye o no en las víctimas de accidentes de tráfico.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.