Es más que probable que muchos de vosotros no tengáis impresora en casa, ya que para imprimir una o dos fotografías que realmente merecen la pena, acabáis visitando el estudio fotográfico o la copistería que tenías mas cerca a vuestro domicilio, por que la tinta de vuestra impresora se ha secado del poco uso que le damos. En más de una ocasión, seguro que os habéis quedado con las ganas de imprimir más de una fotografía que os ha llamado especialmente la atención.
Si queremos imprimir aquellas fotografías que capturamos, Fujifilm ha lanzado al mercado una nueva impresora portátil diseñada para los usuarios de smartphones, usuarios que no quieren complicarse la vida a la hora de imprimir fotografías. Eso sí, el formato que nos ofrece esta impresora es cuadrado, un formato que se ha vuelto muy popular gracias a Instagram.
El formato cuadrado, es un formato que no vale absolutamente para nada en fotografía, donde nos podemos utilizar la regla de los tercios para situar al objeto a fotografías en la posición correcta. Además, nos nos permite retratar paisajes o eventos, únicamente enos permite centrarnos en un objeto en cuestión. Dejando de lado la utilidad nula para los amantes de la fotografías, Fujifilm ha lanzado la impresora portátil Instax Share SP-3, una impresora que que nos permite imprimir fotografías directamente desde nuestro smartphone en formato 1:1.
Este, creo sinceramente, que es el primer error de Fujifilm al enfocar este dispositivo únicamente a los usuarios de Instagram, por lo que intuyo que las ventas serán igual de paupérrimas que el resto de impresoras portátiles, aunque puede que este modelo bata récords en este sentido, pero negativos.
A través de la aplicación My Template, aplicación dirigida a editar las fotografías antes de imprimirlas, podemos añadir textos a las fotos o crear collages para que el resultado sea mucho más divertido. La fotografías impresas nos ofrecen una resolución 800×800 con 318 dpi. El software además se encargará de seleccionar por nosotros el brillo óptimo para que la fotografías nos ofrezca los mejores resultados una vez la hemos imprimido, proceso que tan solo nos lleva 13 segundos.
De momento, no se ha publicado el precio, pero ese no será el principal problema. El problema vendrá con el tipo de papel específico para poder imprimir, un papel que a buen seguro no será en absoluto económico. La batería que gestionar esta impresora, nos permite imprimir hasta 160 fotografías ante de tener que recargarla. Esta impresora se conecta vía Wifi con nuestros dispositivos y su llegada al mercado está prevista para mediados de noviembre, el día 17 para ser más exactos.
Decir que el formato cuadrado en fotografía no sirve absolutamente para nada, es ser muy valiente, por ser prudente.