Fujifilm X-A5, una nueva sin espejo para la gama de entrada

Fujifilm X-A5 colores

Fujifilm es una de las compañías más activas en el sector de la fotografía. En su catálogo podemos encontrar modelos para todos los gustos. Y aunque las cámaras réflex siguen teniendo su público, los modelos sin espejo son cada vez más populares entre profesionales y aficionados. Sin embargo, para continuar atrayendo a más personas al sector, las marcas deben apostar por modelos de gama de entrada, que sean fáciles de usar, con un diseño bonito, y por supuesto, con un precio que acompañe al conjunto. Esto es lo que quiere intentar con la nueva Fujifilm X-A5.

La japonesa dispone de un amplio abanico de posibilidades en el sector de las sin espejo. Ahora bien, para que todos los usuarios tengan su oportunidad de adentrarse en el mundo de la fotografía digital, se deben incorporar modelos que inviten a su compra. La Fujifilm X-A5 es una candidata en este sector y lo hará con un diseño que ya nos es familiar dentro de la serie X de la compañía: con un aire retro.

Esta Fujifilm X-A5 dispone de un sensor APS-C CMOS de 24 megapíxeles de resolución, que se acompaña de un autoenfoque de detección de fase y un procesador de imagen renovado que es capaz de procesar 1,5 veces más rápido que en versiones anteriores.

Asimismo, además de poder conseguir buenas capturas, la Fujifilm X-A5 también puede con grabación de vídeo. Y lo hará a una resolución máxima 4K con máximo de duración de 5 minutos —también puede con Full HD, HD y Slow Motion—. Por otro lado, en la parte trasera, además e todos los controles, también encontraremos una pantalla táctil y abatible 180 grados con un tamaño de 3 pulgadas en diagonal.

Por supuesto, para estar en el mercado con la última tecnología, el usuario podrá traspasar fotos a su tablet o smartphone a través de la conexión Bluetooth o WiFi. O, simplemente, poder telecomandar la cámara a través de un móvil. Por último, según la compañía, la Fujifilm X-A5 funciona con una batería de litio recargable que es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 450 disparos. De momento no se ha dado fecha exacta de lanzamiento para España, pero a partir del próximo 8 de febrero se podrá encontrar en Estados Unidos y Canadá a un precio que parte de los 599,95 dólares (unos 482 euros al cambio).


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.