5 Gadgets imprescindibles para cuando hay un apagón de luz

apagon

Nos hemos acostumbrado a la comodidad que supone pulsar un interruptor y que se encienda la luz, que haya siempre bebidas frías en el frigorífico o a poder cargar el móvil siempre que lo necesitemos enchufándolo a la corriente. Pero, ¿qué pasa si de repente el suministro eléctrico falla? El mundo parece temblar bajo nuestros pies, por eso siempre debemos tener a mano una serie de gadgets imprescindibles para cuando hay un apagón de luz.

Sí, puede parecer exagerado. Todos los días se producen cortes de luz y casi siempre todo vuelve a la normalidad al cabo de un rato. Lo malo es que a veces esos fallos se dan en el peor momento, cuando más necesitamos la luz. Por no mencionar la amenaza del gran apagón del que muchos científicos alertan y que podría suceder en caso de que una llamarada solar llegase demasiado cerca de la Tierra.

Sea cual sea la situación, siempre es mejor estar prevenidos. Por eso, en este artículo hemos elaborado una selección de dispositivos que pueden sernos de mucha ayuda cuando, de repente, la luz se va. Cinco gadgets que tal vez nunca antes te habías planteado comprar, pero que (según en qué circunstancias) pueden convertirse en una de las mejores inversiones de tu vida. Allá van:

Estación de energía portátil

Este es un dispositivo que mucha gente cree que no vale la pena tener hasta que llega el día en el que lamenta no haberlo comprado. Tener en casa una estación de energía portátil no es un capricho, ni una excentricidad. Es el seguro de que vamos a tener siempre cubiertas nuestras necesidades energéticas.

Según las necesidades de cada cual, será preferible elegir uno u otro modelo. Obviamente, el precio depende de la capacidad y las posibilidades de cada power station, en una franja que va desde los 250 a los 3.000 euros o incluso más. Un ejemplo de modelo intermedio, es esta estación de energía portátil de la marca FOSSiBOT:

Es cierto que estas estaciones no nos van a servir para alimentar grandes electrodomésticos, esos que demanden mucha energía como por ejemplo un frigorífico o una lavadora. Sin embargo, podremos mantener la iluminación doméstica, ver la tele, recargar nuestros dispositivos móviles, etc. Para que nuestra vida siga igual hasta que la luz regrese.

Lámpara LED recargable

En los viejos tiempos, cuando en una casa se iba la luz había que recurrir al cajón de las velas o a la linterna de mano que se guardaba en alguna parte del hogar en caso de emergencia. Hoy, esto sigue igualmente válido, aunque hay alternativas mejores.

Hablamos de las lámparas LED recargables, uno de los mejores gadgets a los que recurrir cuando sufrimos un apagón de luz. Estos dispositivos tienen precios muy económicos y a cambio nos ofrecen una iluminación potente siempre que la necesitemos. De nuevo nos vamos a encontrar con muchas tipologías, desde modelos elegantes para interior como lámparas todoterreno que usar para iluminar el jardín o para cuando vamos de acampada.

El modelo que hemos puesto como ejemplo es simple y barato, pero dotado de una eficiencia intachable. Cuenta también con una autonomía de más de 24 horas y varios modos distintos de iluminación. Además, podemos llevar esta lámpara a cualquier parte, colocar sobre una mesa o colgar de la barra de una cortina, creando un punto de luz para cada habitación de la casa donde haga falta.

Power Bank (batería externa)

Una de las principales preocupaciones de hoy en día, cuando no se tiene acceso a la electricidad, es saber cómo vamos a recargar nuestros dispositivos móviles. Y es que un smartphone es algo más que un simple teléfono: casi toda nuestra vida está allí.

Por suerte, existen unos gadgets prácticos y sencillos de usar conocidos como baterías externas. Gracias a estas baterías, es posible prolongar la operatividad de nuestros dispositivos móviles. Incluso cuando no hay apagones, sino si vamos a realizar una excursión o actividad en la naturaleza, disponer de un power bank cargado hasta los topes es un seguro para nosotros.

Rebajas Batería Externa...
Batería Externa...
No hay valoraciones

Hay un montón de modelos en el mercado, aunque el que hemos seleccionado es especialmente interesante tanto por sus capacidades como por su excelente relación calidad-precio. Capacidad de 27.000 mAh, cable USB-A a USB-C y display LCD. Para entender mejor su poder: proporciona hasta 8 cargas completas para un teléfono móvil estándar.

Hornillo de gas

Si el apagón se prolonga, habrá que comer. Y si puede ser una comida caliente, mejor. Tener en casa un hornillo portátil de gas es siempre una buena idea. Nos lo podemos llevar de excursión al campo, pero también utilizarlo cuando no hay suministro con el que poder hacer funcionar nuestra cocina eléctrica, si es el caso.

El modelo que recomendamos aquí es sencillo, barato y tremendamente práctico: el Campingaz Camp Bistro 2 de un solo fogón, 2.200 W de potencia y un cómodo maletín para transportarlo. Ofrece una hora y cuarto de funcionamiento continuado (lo que da para desayuno, comida y cena), y es muy fácil de montar y de manejar.

Router WiFi portátil

Es verdad que, en caso de emergencia, es posible usar nuestro teléfono móvil como router WiFi y así estar conectados a Internet. Sin embargo, esto solo es útil como solución puntual, ya que, si abusamos de ella, acabaremos agotando todos nuestros datos. Para solucionar este problema tenemos un dispositivo muy práctico: el Router WiFi portátil.

Este es sin duda uno de los gadgets para un apagón de luz más recomendables. Incluso podríamos decir que imprescindible para aquellas personas que trabajan en casa y que dependen completamente de una buena conexión a internet. Hay modelos de todos los preciso y capacidades, pero en este caso lo más recomendable es no escatimar y comprar un router potente, como el que hemos seleccionado aquí:

El router GL.iNet GL-MT3000 (Beryl AX) es igualmente válido para trabajar en casa que como para llevárselo de viaje. Este gadget genera redes WiFi a través de una tarifa de datos (por lo que será necesario que dispongamos de una tarjeta SIM). Tiene un tamaño compacto, pero es muy resistente a golpes e impactos, lo que hace de él un gadget ideal para ser transportado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.