El Galaxy S8 no llegará al mercado en una versión plana

Desde que Samsung le diera una vuelta al concepto que teníamos por smartphone cuando lanzó el Samsung Galaxy S6 Edge, muchos han sido los fabricantes que han ido ampliando el marco de sus smartphone hasta prácticamente desaparecer. Xiaomi y Huawei en sus últimos modelos son dos claros ejemplos de esta nueva tendencia. Sony, también parece que se quiera unir a esta moda, a la que tarde o temprano se verán obligados a llegar todos los fabricantes si quieren seguir siendo una opción para los usuarios. A día de hoy y cuando en teoría faltan poco más de dos meses para que se anuncie oficialmente el Galaxy S8, la mayoría de rumores a apuntan a que este nuevo terminal tendría un ratio de pantalla superior al 90% de la parte frontal.

Según informa Korea Herald, Samsung podría deshacerse del modelo de pantalla plana, lanzando únicamente al mercado el modelo Edge, un modelo con los biseles redondeados y sin marcos a ambos lados, siguiendo la tendencia de tristemente malogrado Note 7, que como todos sabemos, fue retirado del mercado dos meses después de su lanzamiento debido a las explosiones que sufría este dispositivo.

Al eliminar el modelo plano, la compañía coreana lanzaría dos modelos de pantalla de pantalla: uno de 5,7 pulgadas y otro de 6,2 pulgadas, ambos con las mismas prestaciones y donde lo único que cambiaría sería el tamaño de la pantalla. Al eliminar los marcos del terminal, el tamaño del mismo no se vería incrementado en demasía, por lo que usuarios de este tamaño de pantalla, apenas se verían afectados por el incremento del tamaño de la pantalla, que sería absorbida por los bordes que prácticamente desaparecerían del terminal.

Respecto a los terminales que se podrán doblar en un futuro y en los que la compañía lleva varios años trabajando registrando patentes, parece que todavía es pronto para que comiencen a llegar al mercado a un precio asequible, aunque algunos rumores apuntan a que la compañía con sede en Corea podría presentar el primer modelo en el CES que se celebra a principios de año en las Las Vegas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.