El Galaxy S9 ya es oficial: precio y características

En los últimos años, Samsung ha optado por dedicarse a filtrar toda la información de sus próximos buques insignia semanas antes de la presentación, incluso día antes como pudimos ver ayer, con la filtración del vídeo de presentación oficial, aunque en esta ocasión se trataba del vídeo destinado a las empresas donde se detallan todo lo que es capaz de ofrecer Samsung a la corporaciones.

Como era de esperar, la mayoría de rumores relacionados con el Samsung Galaxy S9 y S9+ se han confirmado, permitiendo a la compañía centrarse en las novedades que todos ya sabíamos cómo la cámara del Galaxy S9, una cámara con apertura variable de f/1,5 a f/2,4, y con el que podemos capturar cualquier momento sin problemas de luz. A continuación os mostramos todos las características y precios del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Interior del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Como era de esperar y como también se ha convertido en algo habitual, el nuevo buque insignia de Samsung se ha convertido en el primer terminal en llega al mercado con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, pero además también es el primer terminal de Samsung en llegar al mercado con el Exynos 9810, el procesador más potente de la compañía coreana.

Cabe recodar, que desde hace unos años, Samsung lanza diferentes modelos al mercado, un modelo con el último procesador de Snapdragon dirigido a Estados Unidos, China y América Latina y el último procesador de Samsung, Exynos para el resto del mundo, incluyendo Europa.

Tal y como se había rumoreado, el Galaxy S9 está gestionado por 4 GB de memoria RAM, un movimiento bastante conservador por parte de Samsung viendo como el resto de la competencia está apostando por entre 6 y 8 GB de RAM. El Galaxy S9+ está gestionado por 6 GB de memoria RAM, un movimiento más lógico teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.

Pantalla del Galaxy S9 y Galaxy S9+

La compañía coreana Samsung nos ofrece un diseño continuista, con una pantalla infinita (como bautizó el año pasado) con unos tamaños de pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas con tecnología SuperAMOLED con una resolución de 2.920 x 1.440 ppp. Nuevamente el formato utilizado es el mismo 18,5:9, una tendencia que han seguido la mayoría de fabricantes.

Cámara del Galaxy S9

A diferencia de lo que cabría esperar por parte de Samsung respecto a la integración de dos cámaras, la compañía coreana ha seguido los pasos de Google, añadiendo una única cámara en la parte trasera del dispositivo, una cámara de 12 mpx que nos ofrece una apertura variable que va del f/1,5 a f/2,4 con el que podemos obtener no solo unos fondos desenfocados fantásticos sino que además nos permite obtener una imágenes en bajas condiciones lumínicas excepcionales, al igual que los últimos modelos que ha ido lanzando la compañía.

En la parte delantera del Galaxy S9 encontramos una cámara de 8 mpx con autoenfoque con la que también podemos obtener unos preciosos selfies con el fondo desenfocado, aunque no son tan llamativos y espectaculares como el que nos ofrece la cámara delantera.

Cámara del Galaxy S9+

Por su parte, y en movimiento que nos recuerda a la diferenciación que comenzó a hacer Apple con el iPhone 7 Plus, único modelo con una doble cámara trasera, el Galaxy S9+ nos ofrece una cámara doble trasera al estilo del Galaxy Note 8, siendo los dos objetivos de 12 mpx. El objeto principal nos ofrece una apertura de f/1,5-2,4 y otra secundaria gran angular de 12 mpx con apertura f/2.4.

Al igual que en el modelo S9, en la parte delantera encontramos una cámara delantera de 8 mpx, con autoenfoque y con la que podemos obtener fantásticos resultados a la hora de hacernos selfies.

Seguridad en el Galaxy S9 y Galaxy S9+

Galaxy ha vuelto a implementar el sensor de huellas en la parte trasera, aunque en esta ocasión, ha movido de lugar el sensor para que no se encuentre pegado a la cámara lo que siempre provocada que se acabara manchando el sensor de la misma a la hora de desbloquear el terminal.

El escánear de iris también forma parte de la seguridad de este terminal, un terminal que adaptándose a la tendencia de los fabricantes, también integra un sistema de reconocimiento facial. De esta forma el Galaxy S9 en sus dos variantes nos ofrece tres sistemas de seguridad para proteger al máximo el acceso a nuestro dispositivo.

Especificaciones del Samsung Galaxy S9

Especificaciones técnicas Samsung Galaxy S9
Marca Samsung
Modelo Galaxy S9
Sistema Operativo Android Oreo 8.0
Pantalla 5.8 pulgadas – 2.960 x 1.440 ppp
Procesador Exynos 9810 / Snapdragon 845
GPU
RAM 4 GB
Almacenamiento Interno 64. 128 y 256 GB ampliable mediante tarjetas microSD
Cámara Trasera 12 mpx con apertura variable f/1.5 a f/2.4. Video cámara lenta 960 fps
Cámara Delantera 8 mpx  f/1.7 con autoenfoque
Conectividad Bluetooth 5.0 – chip NFC
Otras Características Sensor de huellas – Desbloqueo facial – Escáner de iris
Batería 3.000 mAh
Dimensiones 147.7 x 68.7 x 8.5 mm
Peso 1634 gramos
Precio 849 euros

Especificaciones del Samsung Galaxy S9+

Especificaciones técnicas Samsung Galaxy S9+
Marca Samsung
Modelo Galaxy S9+
Sistema Operativo Android 8.0
Pantalla 6.2 pulgadas – 2.960 x 1.440 ppp
Procesador Exynos 9810 / Snapdragon 845
GPU
RAM 6 GB
Almacenamiento Interno 64 128 y 256 GB ampliable mediante tarjetas microSD
Cámara Trasera 2 cámaras de 12 mpx una con apertura variable f/1.5 – f/2.4 y la secundaria gran angular f/2.4. Cámara super lenta 960 fps
Cámara Delantera 8 mpx f/1.7 con autoenfoque
Conectividad Bluetooth 5.0 – chip NFC
Otras Características Sensor de huellas – Desbloqueo facial – Escáner de iris
Batería 3.500 mAh
Dimensiones 158 x 73.8 x 8.5 mm
Peso 189 gramos
Precio 949 euros

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+

Tanto el Samsung Galaxy S9 como el Galaxy S9+ ya se puede reservar directamente a través de la página web oficial de Samsung. El Galaxy S9 tiene un precio de 849 euros, mientras que el Galaxy S9+ llegará al mercado por 949 euros, 100 euros más que el modelo de 5,8 pulgadas.

Si realizas ahora la reserva, podrás recibir el terminal a partir del 8 de marzo. Pero si no quieres o te quieres esperar para ver las primeras reviews, tendrás que esperar hasta el 16 de marzo, fecha en la que llegará de forma oficial al mercado en todo el mundo.  Un año más se confirma, que la gama alta de Samsung, sin contar con el Note, sigue sin superar los 1.000 euros a pesar de que todos los años los rumores apuntan todo lo contrario.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.