La gama media y baja representa el grueso de las ventas móviles

Samsung Galaxy Note 7

Llevamos meses escuchando más que bondades acerca de las ventas de Samsung con su gama Galaxy S y lo mal que le está yendo en las finanzas a Apple por culpa de las «escasas ventas del iPhone 6s». Podría dar a pensar que el título está mal redactado, pero no lo está, la realidad es que se venden más iPhone 6 (un móvil lanzado en 2014) que Samsung Galaxy S7 Edge, al menos esas son las estadísticas obtenidas por una compañía independiente para este segundo trimestre del año 2016. Una vez más, los datos reales van en contra del los agoreros que auguraban un batacazo para Apple y un crecimiento desmesurado de Samsung. Sin embargo, lo que si está claro es que los dispositivos móviles de gama alta no están vendiendo tanto como parece.

Mientras tanto, la realidad es que el modelo top de Apple sigue siendo el más vendido del mercado, y es que el iPhone 6s sigue liderando las ventas. Estas estadísticas las brinda Strategy Analytics, una compañía independiente que ha emitido un informe, en el cual, podemos apreciar dos modelos del iPhone como los tres modelos de teléfono inteligente más vendidos del planeta. La directora de Strategy Analytics, Linda Sui, ha comunicado que las ventas de dispositivos han crecido desde los 338 millones del año pasado hasta los 341,5 millones de este año en el segundo trimestre de 2016. Este crecimiento se debe obviamente a la ligera mejora de la situación económica global.

Mientras tanto, Neil Mawtson, el Director Ejecutivo de Strategy Analytics ha comunicado que estiman que Apple ha vendido en total 14,2 millones de iPhone 6s, el 4% de todas las ventas totales en el mercado durante el segundo trimestre del año 2016. Por tanto, el iPhone 6s se convierte actualmente en el móvil más vendido, justo el mismo día que se presentará su sucesor, el iPhone 7, a las 19:00 (hora española). El iPhone 6s ha sido vilipendiado por muchos medios, los mismos que han acusado al dispositivo de ser el causante de la disminución de ventas de los dispositivos de la manzana, provocando una supuesta caída de ingresos, sin embargo, la realidad parece bastante distinta.

El iPhone 6 se vende más que el Samsung Galaxy S7 Edge

iPhone-SE-06

Por otro lado, Woody Oh, también director en Strategy Analytics puntualizó:

Apple ha vendido 8,5 millones de unidades del iPhone 6 en todo el mundo, poniéndose en segunda posición con el dos por ciento del mercado total de dispositivos móviles durante este segundo trimestre del año 2016, seguido por el Samsung Galaxy S7 Edge, en tercer lugar, con un total de 8,3 millones de dispositivos vendidos. El iPhone 6 ha estado en venta durante dos años y sigue cerca de los más vendidos en muchas regiones, sobretodo en Europa. Por otro lado el Samsung Galaxy S7 Edge se ha popularizado.

No podemos dejar de releer el párrafo en el que indican que un modelo lanzado en septiembre del año 2014 se encuentra hoy, septiembre del año 2016, en el segundo puesto de los dispositivos más vendidos en todo el mundo. Esto quiere decir, que el propuesto como único adalid en la batalla contra el iPhone, el Samsung Galaxy S7 Edge, sigue estancado dos años atrás en ventas. Sin embargo, lo que realmente nos provoca curiosidad, es el interés de ciertos medios en enterrar el que ha sido hasta ahora el modelo más popular de la marca de la manzana.

La gama media al poder

Huawei EMUI 5.0

La realidad en cambio es otra, otras marcas copan el resto del mercado, esto quiere decir que cada vez más son los usuarios que se decantan por la gama media de Android, una gama media que está alcanzando cotas de calidad y rendimiento muy altas y se plantean como un serio competidor, no ante dispositivos específicos, sino ante la gama alta en general. Las marcas como Huawei y Motorola, especialistas en los dispositivos de bajo coste y de gamas medias, están lanzando dispositivos competentes que se están ganando gran parte del mercado, lo que ha representado 311 millones de dispositivos de los 338 vendidos en este segundo trimestre del año 2016.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.