Google siempre ha procurado meter la cabeza en todo aquello que le pueda reportar beneficios, está claro que no es una ONG. Hace unos meses lanzó el teclado Gboard para iOS, un fantástico teclado que muchos usuarios de iOS han adoptado como el definitivo después de probar muchos desde que Apple abriera esta posibilidad a desarrolladores de terceros con el lanzamiento de iOS 9. Por extraño que parezca, Google seguía sin lanzarlo para Android, su propio ecosistema móvil, lanzamiento que finalmente se produjo en el mes de diciembre, hace poco menos de un mes en forma de actualización, ya que sustituyó al clásico teclado de Google que viene instalado de forma nativa en todos los terminales Android.
Pocas son las aplicaciones que han superado los 500 millones de descargas, y menos aún las que han superado las 1.000 millones de descargas. Entre las aplicaciones que se han descargado más de 500 millones de veces encontramos las típicas de WhatsApp, Skype, Facebook, Instagram… y la mayoría de aplicaciones de Google, en parte debido a que están incluidas de forma nativa en los terminales de la compañía. Gboard, acaba de superar la cifra de los 500 millones en poco menos de un mes, y es muy probable que dentro de poco se una al selecto club de los 1.000 millones.
Una de las funciones que más llama la atención de Gboard es la posibilidad de poder realizar búsquedas de archivos GIF directamente desde el teclado, sin tener que recurrir a aplicaciones o teclados de terceros, pero no es la única. La posibilidad de poder realizar búsquedas directamente de productos, servicios, comercios o lo que se nos antoje y compartirlo rápidamente a través de la conversación que mantenemos es otra de las principales virtudes de este teclado. Mucho va a tener que trabajar la competencia si quiere situarse como una alternativa al teclado de Google, un teclado que ha dado mil vueltas a lo que entendíamos hasta ahora de un teclado rápido, útil y práctico.