General Electric Aviation consigue probar con éxito el que será el motor de avión más grande del mundo

General Eletric Aviation

General Electric es una de las empresas estadounidenses más grandes del mundo, misma que suele invertir en todo tipo de tecnologías novedosas para conseguir realizar proyectos como el que hoy nos reúne. Como bien dice el título de esta entrada, hablaremos sobre el motor de avión más grande que ha creado el ser humano hasta la fecha.

Para conseguir llegar a este momento, los ingenieros y diseñadores de General Electric Aviation han tenido que trabajar durante muchos años ayudados por complejas plataformas para diseñar un motor como el que ves en pantalla, mismo que hace tan sólo unos días fue probado con éxito en un vuelo que duró unas cuatro horas.

General Electric Aviation prueba con éxito su nuevo motor Ge9X en un vuelo de cuatro horas de duración

Antes de continuar, comentarte que a pesar de lo impresionante que se ve el motor montado en el avión que lo ha estado probando, nada menos que un Boeing 747-400, un avión que puede parecer pequeño si nos fijamos en las dimensiones del resto de motores frente al que ha sido probado, este tan sólo ha sido utilizado de momento para pruebas de campo ya que, tal y como ha anunciado oficialmente la propia compañía estadounidense, el motor ha sido diseñado para ser utilizado por un avión completamente nuevo.

A pesar de que en la nota de prensa publicada por la propia General Electric Aviation no se entra demasiado en detalle, lo cierto es que si que podemos ofrecerte unos cuantos datos, cuanto menos, llamativos. Un ejemplo de las enormes cotas de este motor, para ponerlo un poco en perspectiva, es que el mismo tiene un diámetro de nada menos que 3,4 metros, prácticamente el diámetro de un avión de pasajeros pequeño. El motor, a su vez, es capaz de generar más de 45.000 kilogramos de empuje, suficiente para encargarse de mover, llegado el momento y cuando estén listos, a los nuevos Boeing 777X.

Muchos han sido los problemas a los que han tenido que enfrentarse los ingenieros de General Electric Aviation en el desarrollo del Ge9X

Como suele ocurrir con un desarrollo de esta magnitud, a pesar de que conocemos que en General Electric Aviation estaban trabajan en el diseño y fabricación de un motor de estas características, lo cierto es que no sabíamos el grado de avance del mismo, tanto por privacidad como por el hecho de que, como en su momento confirmó la propia empresa, el mismo ha sufrido varios retrasos.

Después de superar todos estos inconvenientes, finalmente los ingenieros de la empresa han conseguido realizar la primera prueba de campo en la ciudad de Victorville (California) siendo catalogada la misma por la propia empresa como de éxito ya que el Boeing 747 donde fue montado fue capaz de mantenerse en el aire durante un período de más de cuatro horas. Durante estas pruebas, el piloto tuvo que realizar diferentes maniobras para así conseguir evaluar el rendimiento del motor.

Se espera que el motor esté totalmente listo para principios de 2019

Una vez se han realizado estas pruebas y se ha publicado el éxito de las mismas, la empresa no ha dudado en anunciar que se seguirá probando el nuevo motor Ge9X durante los próximos meses asegurando así que, una vez haya sido diseñado el Boeing 777X y se inicien los procesos de fabricación del mismo, el motor este totalmente listo para ser instalado.

Para hacernos una idea real del trabajo al que será sometido, llegado el momento, un motor como el que ves en pantalla nos adentraremos un poco en las especificaciones que encontramos sobre el Boeing 777X. Al parecer, cuando hablamos sobre el nuevo Boeing 777X, lo hacemos sobre un avión que tendrá una capacidad para 414 pasajeros y un alcance de más de 14.000 kilómetros. Para esto General Electric Aviation ha desarrollado uno de los motores más eficientes del momento, mismo que debe estar totalmente listo para los primeros vuelos de pruebas que Boeing tiene previsto realizar a principios de 2019.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.