Un compañero de trabajo se ha comprado un nuevo iPad mini Retina y hoy me pedía que le ayudase a comprender un poco el funcionamiento del sistema que posee, el iOS 7.
Dentro del banco de preguntas que me realizó, llegó, como no, la pregunta de cómo poder ver vídeos en el iPad y en qué formatos tenía que tenerlos. Hoy, en este post, te vamos a explicar con todo lujo de detalles una opción muy sencilla.
Cuando llegas al mundo de Apple puede ser a través de un Mac y un iDevice o simplemente a través de un iDevice. Normalmente, los que llegan a la compañía comprando un iDevice, terminan cerrando el ecosistema con un Mac y el Apple TV. En este caso, mi compañero posee un MacBook Pro y ahora ha adquirido el iPad, y es por ello que este post hablaré de la aplicación para iPad y para Mac que congenian de maravilla.
Comencemos explicando que tanto en un Mac como en un iDevices, sea tanto un iPhone, iPad o iPod Touch el formato de vídeo que debemos utilizar son los soportados por los sistemas de Apple, .m4v, .mp4 o .mov. Sin embargo, la mayoría de los vídeos que podemos encontrar en la red son .avi o .divx entre otros. El caso es que para poder reproducir esos vídeos en los productos de Apple deberemos convertirlos a otro formato o hacer lo que yo he explicado a mi compañero. La mejor opción, para no tener que perder tiempo en conversiones de formato es buscar una aplicación tanto para Mac como para iOS que permita reproducir la mayoría de los formatos de vídeo existentes sin tener que convertirlos. Esas aplicaciones son MPlayerX para Mac, que puedes encontrarla en la Mac App Store de forma gratuita y mediante la cual vas a poder reproducir en tu Mac, sin ningún tipo de problemas, cualquier tipo de formato de archivo de vídeo.
En el iPad por su parte, tenemos que pasar por caja con su equivalente para esta plataforma, es la aplicación Yxplayer a un precio de 3.59€.
El proceso es bien sencillo. En el caso de tu Mac, basta con que la bajes de la Mac App Store y una vez instalada, vas a l archivo de vídeo que quieres abrir en esta aplicación, haces pulsación derecha sobre el archivo y en el menú emergente seleccionas Abrir con… y eliges MPlayerX.
Para el iPad, los pasos que debes seguir son los siguientes:
- Localiza en el ordenador los archivos de vídeo que quieres enviar al iPad.
- Bájate de la App Store la aplicación Yxplayer. Una vez bajada conecta tu iPad al ordenador, sea PC o Mac y abre el iTunes.
- En la barra lateral izquierda aparece el iPad que has conectado. Pulsa en el nombre del iPad para que en la ventana central aparezcan las características de tu iPad.
- En la barra superior de la ventana central selecciona la pestaña de Aplicaciones. Y una vez que estés en esa ventana baja hasta que en la parte baja de la misma llegues a la zona de aplicaciones para intercambio de archivos. Vas a poder ver en la parte de la izquierda una zona donde se localiza la aplicación Yxplayer, que al pulsar sobre ella, en la ventana de la derecha aparece lo que está guardado dentro de ella.
- Ahora basta con que sueltes dentro de esa ventana los archivos de vídeo que estimes oportuno, los cuales se traspasan al iPad de forma inmediata. Cuando terminen de pasarse, desconectas el iPad, entras en la aplicación y ya puedes disfrutar de tus vídeos sin necesidad de tenerlos que convertir.
- Para eliminar vídeos de la aplicación Yxplayer del iPad, lo puedes hacer desde el propio iPad o en el iTunes en la ventana en la que has agregado los archivos, seleccionándolos y pulsando la tecla de retroceso del teclado.
Como has podido leer, es muy sencillo el proceso en los dos casos, por lo que te animamos a perder el mismo de los vídeos en el iPad y vayas practicando con la versión LITE de Yxplayer.