GitHub sufre el mayor ataque de DDOS en la historia de Internet

En los últimos años, los ataques DDOS se han convertido, desgraciadamente, en algo habitual y muchas son las empresas que de vez en cuando, sufren un ataque DDOS que acaba tumbando sus servidores durante unas cuantas horas o en el peor de los casos, durante unos cuantos días. Si bien es cierto que hay soluciones para bloquear este tipo de ataques, muchas empresas no los adoptan.

GitHub es la plataforma más utilizada por la comunidad de desarrolladores para colgar códigos de programación, proyectos, aplicaciones… Esta web sufrió el pasado 28 de febrero el mayor ataque de denegación de servicio (DDOS) de la historia, con unos picos de hasta 1,35 terabits por segundo, pero se portó como un valiente y tan solo  estuvo inaccesible durante 5 minutos.

Realizar un ataque de este tipo y con esa cantidad de tráfico no es posible hacerlo a través de ordenadores zombies, como sucede en la mayoría de este tipo de ataques, sino que se utilizaron servidores memchached, servidores que almacenan todo tipo de datos en la caché para aumentar la velocidad de las redes y páginas web.

A pesar de que no están disponibles de forma pública, cuando un hacker, de los malos, se hace con el control de alguno, puede imitar la IP del servidores que quiere tumbar y enviar de forma repetida e ilimitada una cantidad ingente de datos a una velocidad que nos permiten realizar las ordenadores zombies.

Atacar a GitHub ¿En serio?

Siendo la plataforma que es GitHub, no es de extrañar que estuviera protegida ante un ataque de este tipo, pero como he comentado al inicio de este artículo, protecciones para ataques DDOS existen y este ataque ha demostrado que funcionan de una manera muy efectiva.  GitHub se protege ante este tipo de ataques a través de Akami Prolexit, un sistema que le permitió tomar el control de la situación y restablecerlo por completo en tan solo 8 minutos, lo que obligó a los atacantes a desistir rápidamente del intento a la hora de sabotear los servidores de esta plataforma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.