Muchas son las quejas de cientos de usuarios referentes a cómo sus ordenadores acaban infectados por diferentes virus que curiosamente reciben como documentos adjuntos en un correo determinado, contenido que descargan y, al ser abierto, finalmente acaba por instalarse en nuestro ordenadores y hacerlos la vida imposible. Para intentar dificultar este tipo de acceso, desde Google acaban de comunicar que a partir de ahora no se podrán enviar archivos JavaScript en mensajes de correo.
Este es un nuevo paso para conseguir un sistema de correo más seguro y, de esta forma, los archivos con extensión .js pasan a ser considerados como inapropiados al igual que otro tipo de archivos mucho más comunes como pueden ser los .exe, .msc y .bat, que tampoco pueden ser enviados como adjuntos en un correo.
Google considera JavaScript como poco seguro y por eso no te dejará enviar archivos adjuntos .js en tus correos.
Como puedes ver en la imagen presente en la cabecera de esta misma entrada, como usuario lo único que te encontrarás cuando trates de enviar un mensaje de correo por Gmail y adjuntes un documento JavaScript es con una notificación indicándote que el archivo ha sido bloqueado. Si pulsas en el enlace de ayuda, Google te explicará en un texto que el archivo ha sido bloqueado debido a que ese formato puede difundir virus.
Si sueles enviar este tipo de archivos, comentarte que tal y como ha confirmado la podría Google al parecer esta restricción será efectiva para todos los usuarios a partir del próximo día 13 de febrero. Si después de esta fecha necesitas enviar algún tipo de archivo en este formato, es la propia Google la que nos recomienda utilizar otro tipo de servicios como puede ser Google Drive, Google Cloud Storage o cualquier otra solución de almacenamiento en la nube que tengas disponible.
Más infomración: Google Suit