Actualmente pocas son las empresas que siguen haciendo uso del fax en sus comunicaciones, ya que la mayoría de las mismas ha pasado a realizarse por email por ser instantáneo y más directo, ya que siempre llega al destinatario concreto en lugar de hacerlo a un centro de reparto como puede ser el fax. Pero conforme van pasando los años, las necesidades de enviar documentos largos se va incrementando y los diferentes servicios de correo deben adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Los chicos de Google acaban de anunciar que a partir de ahora ya podemos recibir archivos adjuntos de hasta 50 MB sin tener miedo a que sea rebotado por el servidor y no lleguemos a recibirlo.
El límite para enviar emails sigue siendo de 25 MB, pero vamos a poder recibir en nuestro correo adjuntos de otros servicios de correo que alcancen los 50 MB. Si queremos enviar cualquier documento que supere esta cifra debemos hacerlo como hasta ahora, copiándolo a nuestra cuenta de Google Drive y compartiendo en enlace con el destinatario. Hasta el momento, si un usuario se veía obligado a enviar documentos que ocuparan ese espacio a una cuenta de Gmail, se veía obligado a dividirlo en varias partes para poder compartirlo vía correo electrónico, o bien hacer uso de un servicio de almacenamiento en la nube y compartir posteriormente el enlace con el destinatario, algo que no causa una buena impresión.
Apple a través de iCloud ofrece una solución más cómoda a la hora de enviar archivos adjuntos de hasta 100 MB, subiendo el contenido a enviar a iCloud y posteriormente enviando un correo electrónico al destinatario junto con el enlace correspondiente para poder descargarlo sin tener que hacer uso de otros servicios. El nuevo servicio de Gmail estará disponible dentro de un par de días, por lo de momento tan solo podemos esperar a que lo activen para poder comenzar a recibir archivos de hasta 50 MB y que nuestro cliente de correo habitual, sino utilizamos el servicio web, comience a colapsarse.