El gobierno chino ordena a las operadoras a bloquear el acceso a través de VPN

VPN

El gobierno chino no se caracteriza por dar rienda suelta a sus ciudadanos y cada dos por tres se inventa una nueva regulación para limitar aún más si cabe, el acceso que tienen a internet. El pasado mes de febrero el gobierno del país lanzó una nueva ley en el que afirmaba que el uso de VPN por parte de los usuarios era ilegal, pero parece que a día de hoy, los ciudadanos se han pasado la prohibición por el arco del triunfo y siguen haciendo uso de este tipo de servicios para saltarse los bloqueos del Gran firewall del gobierno. Para tratar de atajar este problema, para el gobierno obviamente, el gobierno está obligando a que todos los operadores que ofrecen internet en el país procedan a bloquear este servicio.

Según ha podido saber Bloomberg, el acceso afecta a todos los usuarios de a pie del país, pero no a ciertas empresas, empresas que tienen que justificar fehacientemente el uso de este tipo de servicios en su trabajo. La única alternativa que tenían los usuarios del país para poder acceder a cualquier tipo de información que circule por internet y que se encontraba bloqueada por el gobierno era a través de este tipo de servicios. Pero eso se acabó.

Este es un movimiento más que el gobierno chino hace para limitar el acceso a la información susceptible de causar malos pensamientos entre sus ciudadanos. El único remedio que les puede quedar a aquellos usuarios que quieran seguir accediendo a cualquier tipo de información bloqueada de forma nativa por el gobierno es a través de prosees como Shadowsock, pero será cuestión de tiempo que las autoridades chinas comiencen también a limitar el acceso a internet a través de estos servicios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.