God of War para PlayStation 4 está relativamente a la vuelta de la esquina, se espera que el próximo 20 de abril tengamos en nuestras vitrinas el que sería la última entrega de esta saga, con un renovado sistema gráfico y de jugabilidad que está cautivando por completo a la crítica. Sin embargo, toda gran creación tiene detrás un gran trabajo.
En el caso de God of War no podía ser menos, y los desarrolladores han confesado que durante la creación del mismo tuvieron muchas discusiones por diversos temas. Vamos a echar un vistazo a las declaraciones de un director creativo acerca del desarrollo del mismo y los constantes roces con otros departamentos.
Así es como respondió Cory Barlog al medio español 3DJuegos acerca del debate sobre la cámara a la hora de combatir, la verdadera esencia de God of War:
Discutimos mucho sobre la distancia que tendría la cámara. Muchos de los diseñadores de combate querían alejarla, para hacerla similar a la de Assassin’s Creed o Batman. Sin embargo, yo quería que estuviese más pegada al protagonista.
La cosa se fue mejorando y y el mismo Cory Barlog, que como hemos dicho es director creativo en Santa Mónica Studio, tuvo un encuentro agradable con Jason McDonald, el Lead Gameplay Designer ocupado del combate y la acción, además de ser una eminencia en la saga God of War, considerado uno de los padres de la misma:
Me dijo que vale, que iba a experimentar con las distancias, a ver qué salía. Dos días más tarde volví a hablar con él, y entonces me dijo que resulta que la cámara era incluso mejor cuando estaba más cerca de lo que queríamos ambos. Eso fue una sorpresa.
Estamos ansiosos de ver este lanzamiento en exclusiva para PlayStation 4 y contaros cuáles han sido nuestras primeras impresiones.
Sé el primero en comentar