Y es que Google acaba de lanzar una actualización para el pequeño altavoz Google Home Mini, en la que activa de nuevo la funcionalidad táctil que le quitaron al inicio de su lanzamiento. Tenemos que destacar que esta función estaba activa en un principio, no es algo que se le pueda implementar al dispositivo mediante una actualización de software, lo que pasa es que debido a un problema importante Google decidió desactivarlo y ahora lo han vuelto a activar.
En esta actualización se vuelve a implementar la respuesta táctil, pero en este caso hay que presionar durante un tiempo para que el táctil funcione. Al inicio simplemente pasando el dedo por la parte superior se podía ejecutar un comando, ahora hay que tocar durante más tiempo para poder activar una función lo que en parte la hace poco práctica.
Sin duda esta solución es importante pero no parece convencer a los usuarios de este pequeño altavoz de Google, que vieron truncada esta funcionalidad a los pocos días de su lanzamiento por un problema que fue reportado en el medio de Android Police, y poco después en varias páginas web más que hicieron eliminar por software esta función. El problema es que se activaba el registro de comandos con un toque fantasma y de forma constante, por lo que se optó desde la compañía por eliminar esta función hasta solucionar el problema.
En este caso con la nueva actualización lanzada por Google se le devuelve al pequeño altavoz la posibilidad de usar la parte superior táctil para activar y escuchar un comando, pero el toque tiene que ser más prolongado en este momento lo que hace que la experiencia entre los que ya han recibido el update no sea la deseada. La conclusión es que han solucionado el problema y no han necesitado cambiar nada de hardware.
Sé el primero en comentar