Google Allo estrena versión web (sólo con Chrome)

Google Allo ya tiene versión web

La última apuesta de Google en temas de comunicación llegó de la mano de Google Allo, un nuevo servicio de mensajería instantánea que quería conseguir su trozo de tarta en un sector donde WhatsApp es el rey. Hasta el momento, Google Allo solamente era posible usarse a través de las diferentes aplicaciones para móvil (Android o iOS). Aunque, ya se conocían las intenciones de la mayor empresa de Internet: llevar este servicio a un experiencia de escritorio. Y así ha sido: Google Allo ya puede usarse desde tu ordenador.

WhatsApp o Telegram hace algún tiempo que implementan esta funcionalidad. Es cierto que Telegram es independiente, mientras que WhatsApp necesita del teléfono móvil para funcionar desde el navegador del ordenador. Y éste es el ejemplo que han seguido desde Google con Google Allo.

Google Allo usado desde un ordenador

Es más, la pauta que debes seguir para que Google Allo funcione en tu navegador web es la misma que haces con WhatsApp. Nos explicamos, aunque primero una advertencia: únicamente funciona bajo Google Chrome (ni Firefox, ni Safari, ni Edge). Además, por el momento solamente funcionará si dispones de un móvil Android; en iOS la función llegará más tarde, aunque no han desvelado una fecha concreta.

Pero como te decíamos. Lo primero es dirigirte a la versión de escrito de Google Allo desde allo.google.com/web. Una vez dentro te aparecerá un código QR. Bien, lo siguiente es abrir Google Allo desde el móvil. En las opciones de menú deberás pinchar sobre la opción ‘Allo web’ y verás que directamente se te abre la función de la cámara de fotos. Esto será para que escanees con ella el código que aparece en pantalla.

La sincronización es instantánea. Una vez reconoce el código, podrás chatear desde el teclado de tu ordenador. Aunque, volvemos a insistir: depende en todo momento del teléfono móvil. Además, desde Google comentan que hay funciones que únicamente están disponibles desde la versión móvil. Y son las siguientes:

  • Conectar, cambiar o eliminar cuentas de Google
  • Añadir o eliminar miembros de un grupo
  • Hacer copias de seguridad de la información
  • Ajustes de notificaciones y privacidad
  • Algunas funciones de chat, como hacer una foto, eliminar una conversación, bloquear contactos o iniciar un chat con alguien que no está en tus contactos

Las críticas hacia este detalle de tener que depender del móvil no se han hecho esperar. Y algunos usuarios apuntan que hubiese sido todo más fácil si se pudiese usar directamente desde el ordenador, primero, sin tener que depender del móvil. Y, segundo, no limitar su uso a Android —por el momento— y permitir el acceso como ocurre en todos los servicios de la gran G: a través de la cuenta de usuario de GMail.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.