Se veía venir, pero tranquilos, en realidad no tenéis de qué alarmaos. La aplicación de Google Drive para PC y Mac ya tiene los días contados. El próximo día 11 de diciembre Google dejará de dar soporte a la app que dejará de existir totalmente el 12 de marzo de 2018.
Durante este tiempo, los usuarios que todavía estén utilizando Google Drive para Mac o PC recibirán notificaciones avisándoles del fin al tiempo que la compañía les guiará hacia una de las dos soluciones alternativas existentes según se trate de usuario particulares o de negocios. El servicio Google Drive no desaparece pues a él se podrá acceder desde la web, desde las apps móviles y desde la alternativas que ahora veremos.
Google Drive se moderniza
En realidad, Google Drive para Mac y PC «se modernizan» y ahora Google nos ofrece dos nuevas herramientas en su lugar que nos permiten realizar copias de seguridad de nuestros datos y también acceder a archivos en la nube.
Por un lado tenemos Copia de seguridad y sincronización, la aplicación orientada a todos los usuarios en general que sustituye a las aplicaciones independientes de Google Drive y Google Photos Uploader. Básicamente ofrece las mismas funciones que Google Drive, tanto en Mac como en PC, y también funcionan de una manera similar.
Y para quienes trabajan a nivel de empresa, Google ha lanzado Drive File Streamer, una utilidad que permite ahorrar espacio de almacenamiento en tu disco local al tiempo que proporciona acceso a todos sus archivos que tengas en Google Drive directamente desde tu ordenador.
Evidentemente, existen algunas diferencias entre una aplicación u otra, pero básicamente, si eres un usuario particular que hasta ahora ha funcionado con Google Drive en tu Mac o en tu PC, ahora podrás continuar haciéndolo con Copia de seguridad y sincronización. Y si necesitas alguna función extra a nivel empresarial, entonces tendrás optar por la segunda alternativa, o bien explorar otros servicios.
2 comentarios, deja el tuyo
Recomiendo la aplicación de Mega.nz, 50 Gb gratis para lo que quieras, Google Drive solo te daba 15 Gb… así que pasaré lo que tenía en Google Drive a mi Mega y ya está.
Efectivamente, Google es una estupenda alternativa a Google Drive en cuanto a capacidad de almacenamiento y también privacidad. Si no utilizas los herramientas de Google (Documentos, Presentaciones, Hojas de Cáclculo) y sólo guardas por si acaso, o para tener tus cosas disponibles en todas partes, perfecto. Sin embargo para quienes usen esas herramientas en trabajo colaborativo ya la cosa cambia.
¡¡Un saludo a Toni el gordo y los suyos!! ?