Google Chrome nos permitirá quitar el sonido de páginas web para siempre

Si habitualmente haces uso de Chrome, estás de suerte, aunque viendo la evolución que siguen los navegadores, donde cada vez que alguien lanza una nueva función, rápidamente aparece en el resto de navegadores, puede que si no lo utilizas no tengas que esperar tanto. Muchas son las páginas web que en su afán por promocionar las visualizaciones de sus vídeos, tienen la odiosa manía de reproducirlos automáticamente sin que el usuario tenga que interactuar en ningún momento con ellos, pegándonos un susto importante si el volumen de nuestro ordenador es demasiado alto, además de obligarnos en la mayoría de ocasiones a pausar el vídeo, porque no está relacionado con la noticia que queremos leer.

Los chicos de Mountain View están trabajando en implementar una nueva función que nos permite bloquear para siempre el sonido de ciertas páginas web, para que no vuelvan a reproducir sonido hasta que manualmente lo permitamos.  Actualmente Google y la mayoría de navegadores nos permiten quitar el sonido de las pestañas que reproducen contenido, ideal para casos esporádicos pero no de forma continuada cuando visitamos webs plagadas de vídeos, anuncia y demás. Para ajustar ciertos valores y permisos de una página web en Chrome, tan solo tenemos que pulsar sobre el botón situado justo antes de la URL.

En este menú podemos comprobar los permisos que tiene una página web, como acceso al micrófono, a la localización… Cuando Google implemente esta nueva función, también estará disponible la función mutear esa página web, para que de ahora en adelante todas las páginas web que abramos y que formen parte de ese dominio tengan desactivado el acceso a los altavoces por defecto, no ser que manualmente le permitamos el acceso. Mientras esperamos que esta función llegue en su función final, actualmente ya puedes probarla con Chrome Canary.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.