Google explica cómo funciona el nuevo bloqueador de publicidad de Chrome

chrome

A estas alturas seguro que habrás oído hablar sobre cómo en la última actualización el navegador web Chrome, mismo que es desarrollado  por la famosa Google, ha sido tema de actualidad tras conocerse que se lanzará un bloqueador de publicidad integrado para esta plataforma. En este punto he de reconocer que, al igual que muchos otros usuarios, en un primer momento me quedé bastante anonadado, sobre todo si tenemos en cuenta que el principal negocio de Google,  y sobre todo con el que se ganan la vida y pueden costear otros desarrollos que se llevan a cabo en la empresa, es precisamente con la venta de publicidad.

Con esto resulta mucho más sencillo el entender por qué hoy nos reunimos para hablar sobre esta noticia ya que, si Google se gana la vida vendiendo publicidad a todos los usuarios que utilizan los diferentes servicios y plataformas de la empresa, algo que hace que sus ingresos sean, cuanto menos, cuantiosos, ¿por qué añadir a su navegador precisamente un sistema que la bloquee? Esto mismo es lo que la famosa empresa del buscador norteamericana ha querido explicar a través de un artículo donde se relata la forma de trabajar de su nuevo plug-in.

Google ha desarrollado un plug-in para Chrome que evitará que cualquier página web muestre publicidad intrusiva

Entrando un poco más en detalle, lo primero que a lo que debemos prestar bastante atención es precisamente de esto, de que estamos ante un plug-in que puede ser o no activado. Este sistema, según se ha explicado, será el encargado de evaluar las diferentes páginas que visitemos determinando en todo momento si contienen de alguna forma publicidad que pueda ser molesta para el usuario. La forma de evaluar esto será comprobando que, en todo momento, se cumplen los estándares establecidos por la Coalición para Mejores Anuncios.

Como puedes ver, en este primer párrafo ya se deja claro que la publicidad de Google no se verá afectada en ningún momento. En cambio, todas esas webs en las que somos invadidos, en ocasiones literalmente, por diferentes pop-ups o con anuncios con sonidos, serán penalizadas de forma inmediata. La forma de actuar de Google en estos casos será muy sencilla, las webs recibirán una advertencia cuando sea detectada cualquier tipo de infracción y, en caso de negarse a cambiar el anuncio, comenzarán a recibir calificaciones negativas que acabarán con la página dentro de la lista de sitios bloqueados debido a su publicidad.

adblocks

Los propietarios de las páginas afectadas tendrán 30 días para eliminar la publicidad intrusiva

De esta sencilla forma, una vez añades una URL en Chrome este, antes de dirigirse hacia su IP, realizará una búsqueda en la lista de sitios webs que no cumplen con el estándar establecido por la Coalición para Mejores Anuncios. En el caso de que este sitio tenga anuncios prohibidos, por denominarlos de alguna manera, un filtro se encargará de bloquearlos ofreciendo en todo momento al usuario la opción de que poder verlos para que aparezcan cada vez que visites la página.

Un punto muy interesante, sobre todo si eres propietario de una página web que contiene este tipo de anuncios, es que una vez Google haya catalogado tu página, en caso de detectar que contiene esta clase de anuncios, te darán 30 días para que puedas retirar los que no cumplen con el estándar. En caso de que hagas caso omiso será cuando el navegador comience a bloquearlos.

Sin lugar a dudas, a pesar de que han sido muchos los rumores que hablaban de cómo Google literalmente tenían la intención de bloquear todos los anuncios en los que ellos no se ‘llevasen su parte‘, lo cierto es que no es ni mucho menos así sino que se ha desarrollado un completo sistema capaz de bloquear todos esos anuncios intrusivos. Como detalle, tan sólo comentarte que, según un análisis publicado por la propia compañía norteamericana, al parecer a día de hoy el 42% de las webs que no cumplían con el estándar se han apresurado a corregir sus problemas y obtener el certificado de aprobado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.