Chromecast se ha convertido en uno de los productos de éxito de Google. Su capacidad para enviar todo tipo de contenido multimedia desde el smartphone o tablet a la pantalla del televisor al conectar el dongle a la salida HDMI, ha transformado la forma en que muchos usuarios ven todas esas películas, series de TV, música o vídeos que tienen en su dispositivo móvil.
Google ha revelado como parte de los resultados financieros publicados en una conferencia que la compañía ahora ha vendido más de 30 millones de unidades de su dispositivo Chromecast para lanzar contenido multimedia a la pantalla del televisor. Un producto de éxito que sorprendió en su primera edición y que fue renovado hace más de 10 meses para incluso sumar uno ideado para el audio.
Este nuevo récord para uno de los mejores productos de la compañía fue anunciado por Sundar Pichai, CEO de Google, durante la conferencia Alphabet. Ya fue en mayo, cuando la compañía reveló en el Google I/O que había vendido 25 millones de Chromecasts, lo que significa que en nada menos que dos meses fueron vendidos 5 millones de Chromecasts más. Todo un hito para este dongle para el envío de contenido multimedia desde un smartphone a cualquier televisor donde sea conectado.
En la Google Store se encuentra Chromecast por 39€, mientras que Chromecast audio, al mismo precio, permite enviar audio a los altavoces. Dos dongle de pequeño tamaño con un objetivo claro en prestaciones para los usuarios. Lo curioso de Chromecast es que el éxito seguro que fue inesperado, mientras que sus dispositivos Nexus no han seguido esta senda de éxito y sirven más bien para otras intenciones bien distintas. De todas formas, según algunos rumores, no sería extraño que pronto viéramos como Google pondría todos los esfuerzos para lanzar su propio smartphone. Ahora nos queda esperar para Google Home.
Sé el primero en comentar