Google impone nuevas reglas para que el notch no invada su ecosistema móvil

El año pasado, cuando la compañía con sede Mountain View, anunció oficialmente los nuevos modelos de Pixel, se mofó del notch que integraba el nuevo iPhone X, un notch, que poco a poco ha ido adoptando prácticamente toda la industria (LG, Huawei, OnePlus, además de un gran número de fabricantes asiáticos y  la propia Google con el próximo Google Pixel 3 XL), pero que afortunadamente no ha convencido a todos. Samsung, Vivo, Sony y Oppo son algunos de los fabricantes  que se han resistido a esta tendencia del mercado.

Cuando Google vio que la adopción del notch por parte de los fabricantes se había convertido en una tendencia, comenzó a implementarlo para la próxima versión de Android, Android P, de forma que el principal cambio en este sentido lo encontramos en que el reloj se ha desplazado a la parte izquierda de la pantalla y el número de iconos que muestran notificaciones se ha visto reducido. Pero no son los únicos cambios que tiene previstos.

Todo fabricante que quiera licenciar sus terminales para poder hacer uso de Android, debe cumplir una serie de directrices, sin las cuales no es posible implementarlo. El portal para desarrolladores de Android, acaba de recibir un nuevo artículo en el que no solo informa a los desarrolladores de los diferentes métodos disponibles para comprobar que sus aplicaciones sean compatibles con los terminales con notch, sino que además, establece una serie de límites que todos los fabricantes deben tener en cuenta.

Estos límites serían los siguientes:

  • El notch únicamente puede estar disponible en los bordes superior o inferior de la pantalla, nunca en los laterales.
  • El número de notch por borde solo puede ser de uno, no se pueden implementar múltiples notch en la parte inferior o superior de la pantalla.

Es probable que esta idea tire por tierra los diseños que algún fabricante pudiera tener en mente ampliar el tamaño de la pantalla sin implementar un notch superior o inferior, ya que todos los terminales que lo implementen en uno de los laterales, no podrán hacer uso de Android en sus terminales. Un notch en la parte lateral superior derecha o izquierda no sería una mala idea si su tamaño es reducido y a buen seguro muchos usuarios lo preferirían en lugar de un corte en la parte superior de la pantalla. Pero donde manda patrón, no manda marinero.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.